Plan détox para empezar el año

Plan détox para empezar el año, que te ayudará a reinicializar tu organismo. De esta forma conseguirás, no sólo perder peso, sino empezar a comer de manera saludable.

La depuración del cuerpo es un proceso natural de eliminación de toxinas a través del hígado, los riñones y el intestino. Después de las fiestas queremos perder los kilos que hemos ganado lo más rápido posible y una dieta depurativa es una gran alternativa. No obstante, te tienes que plantear el plan détox con tranquilidad y comiendo bien, para poder consolidar los resultados.

A menudo las dietas extremas se acompañan de cansancio, hambre y mal humor porque el cuerpo acusa la falta de grasas y proteínas necesarias para generar energía y estabilizar el estado de ánimo. Por este motivo, en la mayoría de los casos se vuelve a comer igual que antes.

Plan détox para empezar el año

El primer paso para empezar a limpiar el organismo es reducir el consumo excesivo de embutidos, patés, salchichas, pizzas, quesos, bebidas alcohólicas, refrescos azucarados, café, repostería industrial, helados, etc. A partir de aquí, estableceremos unas pautas saludables y las seguiremos sin prisas.

  • Toma muchas verduras: tienen un elevado poder diurético. Las mejores son las de hoja verde, las crucíferas como la col y el nabo, la cebolla y el apio; sin olvidar las algas: la wakame y clorela son altamente depurativas.
  • Condimenta con salsas saludables: alegra tus platos con salsas creativas hechas con sésamo, olivada, aceite de oliva virgen, especias (orégano, perejil, romero, cúrcuma, jengibre), salsa de soja y limón.
  • Haz 5 comidas: es la opción ideal para aportar al cuerpo todo lo que necesita, incluyendo una comida completa con cereales integrales, verdura y proteína vegetal o pescado y, por descontado, una cena ligera. Disfruta de esta deliciosa receta de ensalada de kale, quinoa y azukis.
  • Bebe un litro y medio de agua: en esta cantidad puedes incluir infusiones y consomés, además de una ración de zumos verdes antioxidantes o de caldo vegetal elaborado con apio, cebolla y perejil.
  • Practica ejercicio físico: empieza a caminar más o practicar algún ejercicio aeróbico diariamente y pronto tu cuerpo se sentirá renovado y ligero. A partir de aquí, puedes bajar el ritmo y seguir una dieta equilibrada con todos los nutrientes que necesitas, sin olvidar añadir a los platos una buena cantidad de verduras y hortalizas.