Pollo asado con ciruelas y piñones

Pollo asado con ciruelas y piñones… Una receta deliciosa.

El pollo es un alimento que se consume con regularidad en muchos hogares y, por tanto, recomendamos que sea de calidad. Calidad significa que sea un pollo sano, que ha vivido en buenas condiciones, sin hormonas ni antibióticos como tratamientos de base.

Pollo asado con ciruelas y piñones - Veritas

Pollo asado con ciruelas y piñones

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Deshaz la mantequilla en aceite de oliva caliente para dorar el pollo. Añade sal y pimienta y dóralo poco a poco. Retira el exceso de aceite para evitar que el asado quede muy aceitoso. Reserva el pollo.
  2. Sofríe los dientes de ajo cortados por la mitad con piel, la cebolla troceadas, la canea y el laurel durante unos 4 minutos, hasta que cojan color.
  3. Agrega el pollo y mezcla bien. Incorpora la copa de vino, tapa y deja evaporar el alcochol durante unos 10 minutos a fuego medio. Remueve a menudo, añade agua caliente para cubrir todo el pollo y sala.
  4. Tapa y deja cocer el pollo a fuego lento durante 1 hora aproximadamente, añadiendo más agua si hace falta.
  5. Cuando queden 20 minutos para acabar de cocer el pollo, agrega las ciruelas, los albaricoques y los piñones. Remueve y rectifica de sal.
  6. Una vez cocido el pollo, déjalo reposar durante la noche. Una hora antes de consumirlo, ponlo al fuego y hazlo hervir.