Receta de noodles con pollo y verduras

La aportación principal de la carne de pollo es proteica, ya que es una fuente de aminoácidos esenciales excepcional. Por este motivo está considerada una carne de alto valor biológico.

Noodles con pollo y verduras - Me gusta comer sano

Receta de noodles con pollo y verduras

Ingredientes

Elaboración

  1. Corta las verduras y el pollo en tiras muy finas, procurando que la medida del corte sea similar.
  2. Calienta a fuego fuerte el aceite de oliva virgen extra en un wok o en una sartén antiadherente grande. Cuando esté caliente, incorpora todas las verduras excepto los brotes de soja y remueve constantemente hasta que se doren un poco. Al ser tan finas, es suficiente con un minuto y medio para que queden ‘al dente’.
  3. Inmediatamente añade los brotes de soja en la misma sartén, junto con la salsa de soja. Remueve bien para que se mezclen los sabores, y cuando os brotes pasen de estar blancos a transparentes, retíralo del fuego. Resérvalo en un recipiente y tápalo.
  4. Fríe las tiras de pollo en el mismo wok. Reserva con las verduras y tápalo.
  5. Añade el huevo y remueve hasta obtener una textura similar a la de una tortilla francesa, bien cuajada y troceada. Resérvalo y tápalo.
  6. Pon el vaso de agua en el wok y cuando empiece a hervir coloca el bloque de noodles secos en medio. Al cabo de un minuto y medio tumba los noodles y ábrelos con cuidado como si fuesen un libro para que se cuezan por las dos caras. Con el tenedor de madera separa los fideos hasta que queden sueltos y, antes de que se acabe el agua, añade la salsa que hay en el paquete y remueve.
  7. Para acabar, mezcla los noodles con el resto de los ingredientes.

Esta receta nos la ha recomendado el equipo de la tienda de c/Vía Laietana, 28, Barcelona.