Remedios naturales para aliviar la tos

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro organismo que intenta limpiar las vías respiratorias, ya que ayuda a expulsar las bacterias y mucosidades de los pulmones. Sin embargo, también puede indicar la aparición de una infección inminente.

10 soluciones que funcionan

1- Zumo de limón y miel: a veces, un vaso de agua caliente con zumo de limón y miel consigue suavizar la garganta y calmar la tos.

2- Infusión de regaliz: es muy efectiva. Hay que hervir una cucharada de regaliz en una cantidad de agua equivalente a tres vasos de agua durante diez minutos, colarlo y tomarlo caliente, Los caramelos de regaliz también calman la tos rápidamente.

3- Planta de loto: resulta muy útil para limpiar los pulmones de mucosidades.

4- Chocolate negro: un trozo de este alimento puede ayudar cuando la tos es muy persistente.

5- Hacer vahos: hacer inhalaciones del vapor que desprende una tisana hirviendo descongestiona y calma la tos. Si es seca, mejor que sea de flores de malva y si es suave, de hojas de eucalipto.

6- Un baño caliente: es muy recomendable cuando hemos cogido frío. Después tomaremos una infusión contra la tos y nos aplicaremos un bálsamo de plantas respiratorias en el pecho y en la espalda.

7- Limpiar las fosas nasales: durante el baño se tienen que limpiar con un sérum fisiológico para mantener la mucosa nasal hidratada.

8- Un trozo de cebolla cerca del cojín: para aliviar una tos suave es recomendable este remedio tradicional, ya que una cebolla cruda desprende una esencia que contiene compuestos azufrados que facilitan la eliminación de mucosidad.

9- Dormir incorporado.

10- Mantener el ambiente húmedo: las calefacciones resecan mucho el ambiente y por eso es recomendable utilizar un humidificador.