Remedios naturales contra las náuseas del embarazo

Las náuseas son muy comunes durante los primeros meses del embarazo. Para aliviarlas, la nutricionista y naturópata Lucía Redondo, te recomienda el consumo de jengibre y de vitamina B6.

Remedios naturales contra las náuseas del embarazo - Veritas

En general, las náuseas y los vómitos empiezan el primer mes de embarazo y continúan hasta la semana 14 o 16 (tercer o cuarto mes), aunque algunas gestantes los sufren durante todo el periodo. Para ello, te sugerimos que introduzcas en tu dieta el jengibre, una planta que se utiliza desde hace más de 5.000 años debido a su amplio abanico de beneficios, y la vitamina B6, también conocida como piridoxina.

El jengibre es el mejor remedio que ofrece la medicina natural para el tratamiento de las náuseas del embarazo. Ha sido objeto de numerosos estudios, con resultados muy buenos, y también se ha valorado su seguridad. Puedes añadirlo a tus caldos cortándolo en láminas, a tus infusiones rallándolo o en trozos pequeños, o simplemente disfrutarlo en forma de golosinas.

La vitamina B6 (piridoxina) también se ha utilizado para aliviar las náuseas. De hecho, el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecologia considera la piridoxina como la primera línea de tratamiento. Se encuentra en las semillas de girasol, en los pistachos y también en el pescado azul. Hay que consumir diariamente alguno de estos alimentos, pero siempre con precaución. En el caso de las semillas de girasol y los pistachos tienen que ser sin sal.