Tabulé de quinoa

Tabulé de quinoa, una receta básica y nutritiva apta tanto para veganos como para celíacos. La quinoa no es propiamente un cereal, sino un pseudocereal con unas propiedades nutricionales parecidas a este grupo de alimentos. Tiene proteína completa y es rica en minerales y vitaminas. Es muy versátil en la cocina y muy fácil de digerir, pero es importante saber cómo cocinarla para conseguir una textura suelta y crujiente.

Esta receta la preparó la chef Mireia Anglada para el E-Book de celebración del primer aniversario de Terra Veritas “Recetas para compartir”. Descárgatelo gratis.

Tabulé de quinoa

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Corta la cebolla fina y los tomates a cuadraditos pequeños.
  2. Limpia bien la quinoa y ponla en un cazo, junto con el agua.
  3. Llévala a ebullición y cuando arranque el hervor, tapa y deja cocer a fuego mínimo durante 15 minutos.
  4. Deja reposar 5 minutos más sin destapar, para que acabe de absorber los vapores.
  5. Retira del cazo y colócala en una fuente. Añade el tomate, la cebolla, la menta y el perejil.
  6. Condimenta con el zumo de limón, el aceite y la sal.
  7. Consérvala en la nevera y vuelve a rectificar el sabor justo antes de servir.