Tacos de calabaza, guacamole y germinados

Esta semana, la foodblogger Alba Niubo ha preparado esta receta para ti: tacos de calabaza con guacamole y germinados.

Los germinados son muy nutritivos porque durante la fase germinativa se doblan los nutrientes de la semilla por la acción de diversas enzimas. Asimismo, facilitan la eliminación de las toxinas y residuos acumulados en el organismo.

Tacos de calabaza, guacamole y germinados - Veritas

Ingredientes

Para el guacamole

Elaboración

  1. Lava y corta la calabaza y las zanahorias, y adereza con curry. Calienta el horno a 180ºC y hornea las verduras durante 25-30 minutos, hasta que estén completamente blandas.
  2. Entretanto, lava los garbanzos y, tras escurrirlos, espécialos al gusto con curry, pimienta negra, cúrcuma y unas gotas de zumo de limón. Pon al horno durante 5-10 minutos y reserva.
  3. Retira la carne del aguacate y ponla en un bol. Chafa con el zumo de 1 limón y añade el tomate, la cebolla y el cilantro, previamente picados en trozos pequeños. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y reserva.
  4. Una vez estén hechas la calabaza y las zanahorias, quita la piel y las pepitas y aplasta la pulpa como si hicieras un puré. Corta la zanahoria y reserva.
  5. Para montar el taco, pon primero poca calabaza, después unos trocitos de zanahoria y, seguidamente, el guacamole. Agrega unos cuantos garbanzos y coloca encima germinados.