¿Tomas antibióticos? Refuerza tu flora intestinal

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La flora del intestino está muy relacionada con la salud digestiva y el sistema inmunitario. Ciertos cambios en la alimentación, y algunos medicamentos, como los antibióticos, pueden romper su equilibrio. Te explicamos como reforzarla!

El tubo digestivo es un medio poblado por billones de microorganismos. Por este motivo, prevenir el intestino de las agresiones de los antibióticos es básico para la salud general del organismo. Los antibióticos orales destruyen los microorganismos patógenos, pero también la flora intestinal.

La flora intestinal es una parte viva y activa de nuestro organismo (se renueva aproximadamente cada 48 horas). Por tanto, podemos conseguir beneficios rápidos con la introducción de nuevos alimentos que la regeneran rápidamente, especialmente durante y después de la toma de antibióticos.

– Bacterias vivas: Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus thermophilus, Bifidobacterium longum y lactobacils. Las podemos encontrar en forma de yogures y batidos lácteos, así como en cápsulas o en polvo.

– Alimentos crudos y fermentados: chucrut, miso, pan integral ecológico con levadura natural, frutas entre horas y ensaladas como entrante.

– Vegetales ricos en inulina: se trata de una fibra insoluble que encontramos en la cebolla, la alcachofa, el diente de león o el espárrago.

Moderar el consumo de proteína animal.

– Tomar menos refinados, grasas y excitantes.

– Beber agua entre horas.

– Los glúcidos, mejor que sean integrales.


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