Berenjenas rellenas de mijo, una receta nutritiva, sabrosa y carnosa. La berenjena es una hortaliza muy versátil que admite múltiples preparaciones culinarias y combina con una buena cantidad de alimentos. Es perfecta para los más pequeños porque es muy fácil de digerir y aporta potasio, un mineral esencial para los músculos que ejerce un papel […]

Tofu rebozado con gomasio, un condimento a base de sésamo, rico en hierro y calcio. El rebozado es una muy buena opción para incorporar en tu dieta el tofu, ya que queda suave y jugoso.

Bocata caliente de aguacate, jamón y queso, completo en proteínas y rico en grasas saludables, gracias al aguacate. Además, aporta vitamina E y calcio.  La receta te la recomienda el dietista y experto en nutrición Gabor Smit.

Crumble de caquis y peras, una receta deliciosa para empezar el día, y con fruta de temporada. El caqui es una fruta típica del otoño que, además de ser muy rica en vitaminas, minerales y fibra soluble, regula el tránsito intestinal y equilibra los niveles de colesterol.

La naturaleza nos ofrece endulzantes naturales para diabéticos, como el azúcar de coco, la estevia o el azúcar de abedul. Los edulcorantes artificiales, pueden desencadenar reacciones nada deseables en el organismo. Es el momento de buscar nuevas opciones, más naturales, para endulzar la dieta.

Sandwich de crema de cacahuetes y mermelada de fresa, como alternativa a la bollería industrial. Este sandwich aporta grasas saludables, es rico en proteínas y en minerales. La receta te la recomienda el dietista y experto en nutrición Gabor Smit.

Bizcocho de zanahoria, ideal para celebraciones saludables. La zanahoria es excelente para la vista gracias a su riqueza en vitamina A, que contribuye a mantener en buen estado la conjuntiva y la córnea y evita la ceguera nocturna.

Pan de coca con escalibada y ventresca. Destaca su elevado contenido en proteínas y omega-3, además de ser rico en vitamina C y K. Este bocata te lo recomienda el dietista y experto en nutrición Gabor Smit.

Risotto de setas. Una receta estupenda para el otoño ya que es un plato consistente y con un ingrediente de temporada. Las setas están consideradas un alimento funcional porque tienen fibra, reducen el colesterol y mejoran el funcionamiento inmunitario. Además, son muy sabrosas y alegran cualquier guiso.

Bocata de salmón ahumado, espinacas y vinagreta, recomendado por el dietista y experto en nutrición Gabor Smit. Esta combinación es completa en cuanto a proteínas, rica en omega-3 y carotenos. Por su parte, la mostaza te ayudará a digerir los hidratos de carbono.

Flan de miso y agar-agar, un entrante cargado de beneficios . En concreto, el alga agar-agar, es un espesante natural que aporta sensación de saciedad y ayuda a limpiar el intestino y el estómago.

Hamburguesa vegetal con remolacha, cebolla, lechuga y mango, recomendada por el dietista y experto en nutrición Gabor Smit. Esta hamburguesa de tofu es nutritiva, completa en proteínas y rica en minerales como hierro y  fibra.

Bocata de sobrasada, tomate y miel en pan de espelta, recomendado por el dietista y experto en nutrición Gabor Smit. Este bocata resulta muy atractivo por su contraste de dulce y salado, además de ser completo en proteínas.

Boniato con kale y aguacate, una receta estupenda para un brunch, propuesta por la foodblogger Alba Niubo.  El aguacate es rico en grasas saludables insaturadas, que tienen la capacidad de reducir los niveles en la sangre del colesterol “malo” (LDL).

Cracker de espelta y sésamo con paté de sardinas, recomendado por el dietista Gabor Smit. Destaca por ser una propuesta muy nutritiva, completa en proteínas y muy rica en omega 3, calcio y betacarotenos.