Una manzana al día…

¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!


 

Diferentes estudios demuestran que la manzana es uno de los alimentos más saludables que existen, ya que activa el sistema inmunitario, aporta fibra soluble, ayuda a luchar contra los radicales libres, mejora la digestión… Sus virtudes son tan numerosas que merece la pena incluir esta fruta en la dieta diaria.

Es la reina de las frutas por su versatilidad en la cocina, y porque combina con la totalidad de los alimentos. Puede tomarse cruda, añadida a los caldos para desintoxicar el hígado, a los licuados para aportar un extra de nutrientes… También puede cocinarse al horno, o disfrutarse en forma de zumo de manzana con una cucharadita de kuzu, ideal para antes de dormir, ya que tiene propiedades relajantes.

La manzana destaca por su riqueza en agua y fibra soluble, un factor clave no sólo para mejorar nuestra salud intestinal, sino también para ayudar a reducir el colesterol. Además, limpia el hígado, mejora la digestión y estimula la producción de anticuerpos, gracias a la pectina. Finalmente, la manzana aporta vitaminas –C y del grupo B- y potasio.

 


¿Te ha gustado esta publicación? ¡Compártela!