Viridis – Compañeros de viaje

Viridis es la marca de higiene y cosmética ecológica de venta exclusiva en Veritas. En latín, Viridis significa “verde”. El mismo verde que encontramos en la naturaleza en todas sus tonalidades: verde montaña, verde esmeralda, verde manzana, verde tierra…  Viridis es cosmética verde de verdad. Sin parabenos, sin colorantes y elaborada con ingredientes y perfumes totalmente naturales.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y absorbe todo lo que le aplicamos, y esto hace que sea fundamental que los productos utilizados tengan la máxima pureza y calidad posibles. Por tanto, la cosmética ecológica es la mejor opción, ya que favorece el proceso de regeneración de la piel, respetando el equilibrio sin provocar reacciones adversas y dejando la piel sana, purificada y revitalizada.

En Veritas buscábamos un proveedor de proximidad para elaborar una marca propia de higiene y cosmética ecológica, y poder ofrecer un producto de alta calidad a un precio asequible. Contactamos con Olga y Maita Murillo, las socias fundadoras de K_Cirevam Technology, una empresa especializada en cosmética de última generación, con el objetivo de ofrecer el mejor producto y trabajar para conseguir un mundo más sostenible.

Las hermanas Murillo trabajan desde el año 1991 en el mundo de la cosmética; primero en la empresa familiar y después en su propia sociedad, en la que han decidido ir más allá e introducirse en el mercado ecológico. “Apostamos por la investigación en cosmética ecológica porque es un sector muy poco desarrollado en nuestro país. Nuestro objetivo es ser pioneros y ofrecer productos certificados ecológicos de alta calidad“, afirman las hermanas Murillo.

El laboratorio está situado en Mataró, Barcelona, y destaca por su excelente departamento de Investigación y Desarrollo. “Todos nuestros investigadores son de primera línea, con años de experiencia, y su objetivo es la mejora constante del producto  y el desarrollo de nuevas referencias”.  De común acuerdo con Veritas, se decidió apostar por la certificación Ecocert, uno de los estándares del mercado. Viridis tiene la certificación más exigente dentro de los productos certificados por Ecocert, la de Cosmético ecológico.

¿En qué consiste la certificación ecológica de un producto de higiene y cosmética?

Ecocert es una certificación que obliga a utilizar unos parámetros de formulación en que las materias primas utilizadas tienen que estar previamente certificadas, como también el proceso de fabricación. Comprueba y garantiza la ausencia de transgénicos, parabenes, fenoxietanol, nanopartículas, siliconas, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, además del carácter biodegradable o reciclable de los envases.

Para obtener la etiqueta de Cosmética ecológica, un porcentaje mínimo del 95% de los ingredientes vegetales de la formula tienen que ser de origen natural; de los cuales un mínimo del 10% tienen que proceder de la agricultura ecológica.

Una filosofía común

“Veritas era, para nosotras, un punto de referencia. Tuvimos mucha suerte de poder ofrecer nuestra colaboración cuando precisamente tenían el proyecto de democratizar la cosmética ecológica y buscaban un proveedor con el que crear su propia marca de higiene”, comentan las hermanas Murillo, y añaden “Veritas es un referente importantísimo en el mercado ecológico, y trabajar con ellos nos ha permitido continuar innovando y avanzar en la creación de nuevos productos”.

Cuando hablamos de filosofía, las hermanas Murillo tienen claras las bases sobre las que se asienta su empresa: calidad en las materias primas y en el proceso de elaboración y compromiso a la hora de aplicar sistemas de control e invertir en tecnología. En cuanto al precio “hemos hecho un esfuerzo conjunto para ofrecer unos precios más accesibles y competitivos, consiguiendo así que el consumidor deje de considerar la cosmética ecológica un producto caro”.

 

Viridis

Los productos Viridis incorporan únicamente las sustancias activas que ofrece la naturaleza. Sus principales ingredientes son exquisitos aceites vegetales prensados en frío, extractos de hierbas de cultivo ecológico y materias primas biodegradables, que se combinan con los más modernos procesos de elaboración, siempre de manera sostenible y ecológica.

Para potenciar los recursos de proximidad, se ha apostado por extractos, aceites esenciales, ingredientes vegetales y aguas florales del entorno mediterráneo.

La gama Viridis, disponible en todas nuestras tiendas, incluye una completa línea capilar que cubre las necesidades de los diferentes tipos de cabello, geles de ducha, productos de cuidado corporal y una línea infantil.

Conoce al resto de nuestros compañeros de viaje.