10 razones para tomar bebida de almendras

Deliciosa y nutritiva, la bebida de almendras tiene muchas y muy variadas propiedades. Es una gran opción para tomar como refresco en verano y se recomienda incluirla en la dieta de niños y adolescentes, ya que resulta muy energética y es un reconstituyente excelente.

Se obtiene de la presión en frío de las almendras y es un producto totalmente natural y equilibrado. Igual que otras bebidas vegetales, no tiene las mismas propiedades que el alimento original, ya que sólo contiene un 10% de almendra (el 90% restante es agua). A pesar de esta consideración es una bebida magnífica para ofrecer a los niños, ya que las almendras contienen agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Es decir, todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

10 razones para tomar bebida de almendras

  1. Tiene un sabor dulce y suave: habitualmente se suele comercializar sin endulzar, ya que el sabor de las almendras es naturalmente dulce. No obstante, en ocasiones lleva sirope de agave.
  2. Se digiere con facilidad: no produce fermentaciones en el intestino. Por eso se recomienda en caso de digestiones pesadas, gastritis, estreñimiento…
  3. Contiene aminoácidos esenciales: las almendras tienen los ocho aminoácidos esenciales, incluyendo la arginina, que es fundamental para el desarrollo infantil. De hecho, este fruto seco es una de las pocas fuentes de proteína vegetal que contienen arginina.
  4. Es muy rica en calcio: tiene una buena relación calcio-fósforo, que resulta altamente eficaz durante la etapa de crecimiento, ya que ayuda a la formación de los huesos. También destaca por un alto contenido en magnesio, hierro y vitamina E.
  5. No contiene gluten: por este motivo la pueden tomar los celíacos sin problema.
  6. Fortalece la musculatura: por su contenido en potasio es beneficiosa para los músculos. Este mineral equilibra la cantidad de líquido en el cuerpo y transmite pequeños impulsos eléctricos nerviosos, hecho que juega un papel fundamental en la contracción muscular.
  7. Ayuda a reducir el colesterol: contiene fibra soluble, que contribuye a rebajar los niveles de colesterol en sangre.
  8. Refresca y da energía: es perfecta para tomar a la salida del colegio o después de hacer deporte, ya que es refrescante y remineralizate. Igual que los zumos, está disponible en envases de un solo uso.
  9. Resulta ideal para preparar batidos: gracias a su textura y sabor se puede mezclar con cualquier tipo de fruta (fresa, plátano, pera, manzana) para elaborar batidos sabrosos.
  10. Es un ingrediente que va bien con todo: la bebida de almendras es muy versátil y no puede faltar en la cocina, ya que tanto se puede añadir a recetas dulces (creps, pasteles…) como saladas (bechamel, purés y cremas).

Descubre nuestra guía de bebidas vegetales.