16 años acercándote la mejor alimentación

Desde nuestra creación en 2002, en Veritas hemos trabajado incansablemente para dar cumplimiento a nuestro propósito original de hacer accesible a todo el mundo la mejor alimentación, la comida de verdad: ofrecer la máxima variedad de productos con certificación ecológica al mejor precio para garantizar una alimentación saludable y sabrosa.

Hoy, 16 años después, continuamos más que nunca fieles a este propósito. Y lo hacemos porque queremos aportar nuestro granito de arena para transformar el mundo gracias a un equipo fantástico y apasionado por los que hace.

16 años acercándote la mejor alimentación

Nuestro compromiso se logra con la adquisición de los siete compromisos que vertebran la filosofía de la empresa, cada uno de los cuales es trabajado con objetivos e iniciativas concretas.

Salud

Un eje básico y clave para nosotros; por eso, además de acercar la alimentación más saludable para la mejora de la vida de las personas, colaboramos en la elaboración y revisión de estudios científicos que evidencian que la alimentación ecológica es la más saludable.

Sabor

Es una de las características organolépticas favorecida por la propia naturaleza de los productos ecológicos. Es por este motivo que trabajamos para garantizar que los alimentos que se comercializan en nuestras tiendas mantienen el sabor original.

Proximidad

Promovemos una agricultura ecológica responsable y socialmente justa. Trabajamos para reducir la distancia entre proveedores y tiendas y por eso el 80% de nuestros proveedores son de proximidad. Favorecemos una relación que va más allá del puro intercambio comercial, reducimos la huella de CO2, promovemos la economía local y ayudamos a defender la riqueza natural de nuestro entorno más cercano.

Conoce a nuestros compañeros de viaje.

Sostenibildiad

Trabajamos para mantener y mejorar la disponibilidad de los recursos sociales, ambientales y económicos del mañana. Ante el fenómeno evidente del cambio climático, en Veritas nos ocupamos de los niveles de gases de efecto invernadero (GEH) que genera nuestra actividad, y por eso nos hemos propuesto conseguir una huella de carbono (CO2) positiva en 2022.

Por otro lado, el impacto del plástico sobre el medio ambiente puede ser muy grande si no se gestiona de forma responsable. A pesar de que es un material reciclable, creemos que la mejor manera de evitar que acabe fuera del circuito es, directamente, no utilizarlo cuando no es estrictamente necesario. Durante el año 2017 ahorramos al mundo 3,5 millones de bolsas de plástico y seguimos trabajando para reducir los plásticos añadidos de nuestras tiendas e innovar en nuestro packaging.

Conseguir un derroche alimentario cero y autogestionar el 100% de nuestros residuos son dos grandes retos para los que trabajamos incansablemente en todas las áreas de la empresa.

Diversidad alimentaria

En un proceso de innovación continuo, destinamos permanentemente recursos al desarrollo de nuevos productos con certificación de producción ecológica que no están disponibles en el mercado. Nos esforzamos por garantizar un surtido que dé un amplio abanico de opciones a nuestros clientes, incluidos aquellos que siguen dietas específicas.

Consumo consciente y responsable

Favorecemos un consumo que sea el resultado de un proceso de reflexión objetivo mediante la pedagogía y la divulgación. De este modo dispondremos de un conocimiento más específico de la realidad del mundo de la alimentación.

Queremos ayudar a las personas a valorar un producto por su origen, por su proceso de producción, por sus valores nutricionales, a la vez que queremos su compromiso con el desarrollo de un proceso de compra y derroche y apueste por el producto de proximidad, libre de productos químicos de síntesis y que permita la sostenibilidad de nuestro entorno.

Personas

Son las que hacen la empresa. En Veritas contamos con un equipo implicado en el fomento de un estilo de vida saludable, con formación y/o inquietud por el mundo de la alimentación ecológica y que, con su atención, trato y profesionalidad en la tienda hacen que la experiencia de compra sea altamente valorada por nuestros clientes.

Nos apasiona acompañar a nuestros clientes en su experiencia en nuestras tiendas, compartir con ellos información y conocimiento para que puedan comprar y comer mejor, descubrir nuevas variedades y productos ecológicos, encender el horno cada noche para poder ofrecer el mejor pan por la mañana y trabajar estrechamente con nuestros proveedores, nuestros compañeros de viaje.

¡Muchas gracias por la confianza!