Diccionario de alimentos

5 ideas para incluir la granada en tus recetas

Diurética y depurativa, la granada es un superalimento que puedes incluir fácilmente en tu cocina, ya sea en platos salados o en postres. Añádela a tus ensaladas, patés, zumos, etc.

5 ideas para incluir la granada en tus recetas - Diccionario de alimentos - Veritas

Es una de las frutas otoñales con mayor contenido en vitamina C y antioxidantes, cualidades que la hacen ideal para reforzar el sistema inmunológico y aumentar las defensas. Además, su alta concentración en taninos es muy beneficiosa para el tracto digestivo.

Para desgranarla, corta la piel de la base y la parte superior, separa los gajos eliminando la parte blanca con la punta de un cuchillo y desgránala con las manos sobre un bol.

5 ideas para incluir la granada en tus recetas

Ensaladas tibias

Incorpora un puñado de granos de granada a un lecho de hojas verdes (rúcula, canónigos y berros), trigo sarraceno cocido y unos dados de tempeh salteados. Aliña con una vinagreta de mostaza, tamari y aceite de oliva virgen extra y termina esta deliciosa ensalada tibia con unas setas salteadas y un picadillo grueso de avellanas o piñones tostados.

Guisos y patés

Igualmente, la granada es perfecta para dar un toque refrescante a guisos y patés para untar, como un hummus, un paté de berenjenas asadas con tahín o un laban.

Este último es un queso cremoso que puedes hacer en casa dejando escurrir un yogur sobre una gasa de algodón durante unas horas hasta que quede denso y cremoso; el punto dulce corre a cargo de la granada, los pistachos y la miel.

Asimismo, la granada puede convertir un guacamole convencional en excepcional.

Smoothie bowl

Sus granos son ácidos y dulces a la vez, jugosos, rosados y crocantes; las características perfectas para el acabado de un smoothie bowl otoñal, que se elabora batiendo la pulpa de un boniato asado con crema de almendras tostadas y un poco de bebida vegetal hasta formar una crema espesa y suave. Como topping, añade semillas de cáñamo, chips de coco y nibs de cacao.

Zumos

Puedes conseguir un jugo de granada colocando los granos en un extractor de zumos cold pressed, ya que si trituras las semillas de granada pueden oxidarse y dejar un cierto sabor amargo.

Tienes la opción de diluir el zumo con un poco de agua y tomarlo tal cual o bien utilizarlo concentrado como aliño o para preparar una melaza de granada con panela o azúcar de coco.

Carpaccio

También combina bien en platos de pescado o carne. Para una ocasión especial, sorprende a tus invitados con un entrante de salmón ahumado, hinojo, eneldo y granada.

Otra alternativa riquísima es un carpaccio vegano de setas, nueces y granada regado con un aceite de semillas de girasol de extracción en frío.

Contenido relacionado

  • Diccionario de alimentos

Guacamole con granada

La granada aporta un toque dulzón que combina muy bien...

  • Diccionario de alimentos

Qué comer en otoño

El cuerpo no se adapta al otoño de un día...

  • Diccionario de alimentos

Dieta antiedad

La alimentación diaria tiene una influencia decisiva en el organismo...

  • Diccionario de alimentos

Pollo con granada

Pollo con granada, una receta fácil y de temporada. La...