Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Diurética y depurativa, la granada es un superalimento que puedes incluir fácilmente en tu cocina, ya sea en platos salados o en postres. Añádela a tus ensaladas, patés, zumos, etc.
Es una de las frutas otoñales con mayor contenido en vitamina C y antioxidantes, cualidades que la hacen ideal para reforzar el sistema inmunológico y aumentar las defensas. Además, su alta concentración en taninos es muy beneficiosa para el tracto digestivo.
Para desgranarla, corta la piel de la base y la parte superior, separa los gajos eliminando la parte blanca con la punta de un cuchillo y desgránala con las manos sobre un bol.
Encontrarás esta maravillosa fruta otoñal en la tienda online Veritas.
Incorpora un puñado de granos de granada a un lecho de hojas verdes (rúcula, canónigos y berros), trigo sarraceno cocido y unos dados de tempeh salteados. Aliña con una vinagreta de mostaza, tamari y aceite de oliva virgen extra y termina esta deliciosa ensalada tibia con unas setas salteadas y un picadillo grueso de avellanas o piñones tostados.
Igualmente, la granada es perfecta para dar un toque refrescante a guisos y patés para untar, como un hummus, un paté de berenjenas asadas con tahín o un laban.
Este último es un queso cremoso que puedes hacer en casa dejando escurrir un yogur sobre una gasa de algodón durante unas horas hasta que quede denso y cremoso; el punto dulce corre a cargo de la granada, los pistachos y la miel.
Asimismo, la granada puede convertir un guacamole convencional en excepcional.
Sus granos son ácidos y dulces a la vez, jugosos, rosados y crocantes; las características perfectas para el acabado de un smoothie bowl otoñal, que se elabora batiendo la pulpa de un boniato asado con crema de almendras tostadas y un poco de bebida vegetal hasta formar una crema espesa y suave. Como topping, añade semillas de cáñamo, chips de coco y nibs de cacao.
Puedes conseguir un jugo de granada colocando los granos en un extractor de zumos cold pressed, ya que si trituras las semillas de granada pueden oxidarse y dejar un cierto sabor amargo.
Tienes la opción de diluir el zumo con un poco de agua y tomarlo tal cual o bien utilizarlo concentrado como aliño o para preparar una melaza de granada con panela o azúcar de coco.
También combina bien en platos de pescado o carne. Para una ocasión especial, sorprende a tus invitados con un entrante de salmón ahumado, hinojo, eneldo y granada.
Otra alternativa riquísima es un carpaccio vegano de setas, nueces y granada regado con un aceite de semillas de girasol de extracción en frío.
La granada aporta un toque dulzón que combina muy bien...
El cuerpo no se adapta al otoño de un día...
La alimentación diaria tiene una influencia decisiva en el organismo...
¡Pollo con granada, una receta fácil y de temporada! La...