Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Los cambios hormonales asociados al ciclo menstrual pueden provocar que te sientas inflamada y pesada. Seguir una dieta antinflamatoria, rica en hierro y magnesio ayudará a tu cuerpo a resolver la inflamación y atenuar las molestias de la menstruación.
Hablamos de ultraprocesados, bollería industrial, chucherías, embutidos, etc. La menstruación ya es un proceso inflamatorio en sí mismo, por lo que sumar más inflamación no hace más que comprometer tu bienestar.
Este punto es importantísimo cuando el sangrado es abundante. Incluye en tu menú huevos o carne ecológica, hojas de color verde o semillas trituradas de lino o chía y pescado azul. Este último es rico en hierro y en omega-3, una grasa antinflamatoria que contribuye al equilibrio hormonal y ayuda en la resolución de la inflamación.
El magnesio disminuye los calambres menstruales, favorece la regularidad intestinal y calma tu estado mental. Se encuentra en todos los vegetales de hoja verde, la levadura nutricional, las almendras, los anacardos, el chocolate negro o los huevos.
La cúrcuma es la especia antinflamatoria por excelencia y añadida a tus recetas, tanto fresca como en polvo, puede suponer un antes y un después en tu experiencia menstrual.
El mejor remedio para aliviar las típicas molestias es el calor; además del baño caliente con sal, también puedes aplicar compresas térmicas o una bolsa de agua caliente en la zona del dolor.
Tu microbiota vaginal te lo agradecerá; las compresas o tampones de algodón ecológico, las compresas de tela o la copa menstrual hecha de silicona de grado médico son grandes alternativas que no son únicamente sostenibles para ti, también lo son para el planeta.
Receta de Marta León, experta en alimentación y salud femenina.
Descubre más consejos.
Alimentarte de manera adecuada puede ayudarte a aliviar el dolor...
¿Sabías que tu cuerpo te pide vitaminas y minerales específicos...
¿Sabías que compresas, tampones y protegeslips no ecológicos están hechos,...
El movimiento "Vivo la regla, soy poderosa" te ayuda a...