Ahorramos 16 millones de litros de agua con nuestros uniformes

La confección de nuestros uniformes supone un ahorro de más de 16 millones de litros de agua, gracias al uso de materiales sostenibles respetuosos con el planeta.

Ahorramos 16 millones de litros de agua con nuestros uniformes - Veritas

Hace dos años, coincidiendo con nuestro 15º aniversario, decidimos actualizar nuestros uniformes, con la premisa de que fueses cómodos, modernos y, sobre todo, sostenibles. Para conseguirlo, colaboramos con empresas con las que compartimos una misma filosofía de trabajo responsable y sostenible.

  • Thinking Mu es una marca urbana y sostenible, establecida en Barcelona, certificada por Global Recicled y Fairtrade.
  • Mud Jeans es una empresa holandesa, que trabaja con la valenciana Tejidos royo, pionera en la innovación textil. Cuenta con las certificaciones de Global Recicled Standard, Fairtrade y BCorp.

Ahorramos 16 millones de litros de agua con nuestros uniformes

A día de hoy, hemos ahorrado 16.162.972 litros de agua en la confección de nuestros polos y delantales.

  • Polos: 11.380.972 litros de agua.
  • Delantales largos: 4.320.000 litros de agua.
  • Delantales cortos: 462.000 litros de agua.

Los polos de Thinking Mu

Polos sostenibles - Veritas

Elaborados de manera respetuosa y ética, los polos son de 100% algodón orgánico. Para cultivarlo no se utilizan pesticidas ni fertilizantes, de manera que se reduce el impacto medioambiental por el cultivo no ecológico. Este último concentra ni más ni menos que el 18% de todos los pesticidas usados en el mundo, que contaminan tierras de cultivo y acuíferos.

Además, el cultivo de algodón no ecológico exige enormes cantidades de agua y el riesgo de los campos ha causado sequías importantes en diversas zonas del planeta. Para hacernos una idea de la envergadura de las cifras es suficiente con comparar la diferencia entre los 2.700 litros de agua que se necesitan para fabricar una camiseta de algodón no orgánico con los 278 litros que se utilizan para una de algodón ecológico.

Los delantales de Mud Jeans

Delantales sostenibles - Veritas

Nuestros delantales son funcionales y atractivos, y están elaborados con un 65% de algodón orgánico reciclado y un 35% de algodón orgánico.

  • 65% de algodón reciclado: este porcentaje se compone de residuos textiles que se han transformado en hilos de gran calidad. Así se evita el desaprovechamiento textil, ya que entre un 10% y un 20% de los tejidos usados para la confección acaban en vertederos. De hecho, un 5% del espacio total de estos vertederos lo ocupan los residuos textiles y el 95% de estos se podría haber reciclado.
  • 35% de algodón orgánico: se consigue la mejor calidad porque se obtiene un hilo resistente y lo suficientemente largo para tejer.

Además, el proceso de tinte requiere gran cantidad de productos químicos tóxicos y es una fuente masiva de contaminación de las aguas. En cambio, en los delantales Veritas no hemos utilizado tintes de ningún tipo. Y, la energía utilizada para reciclar e hilar proviene de energía solar.