Alianza inédita con Oxfam Intermón

Veritas y Oxfam Intermón se unen para desarrollar una gama de productos ecológicos y de comercio justo, con el objetivo de mejorar la vida de las familias productoras de América Latina, Asia y África.

Alianza inédita con Oxfam Intermón

Esta es la primera vez que Oxfam Intermón, la ONG que trabaja desde hace más de 60 años en cooperación al desarrollo, acción humanitaria y sensibilización, lleva a cabo una alianza similar.

Juntos desarrollaremos una gama de productos ecológicos y de comercio justo, en la que las dos entidades apareceremos en el mismo producto. Esto es posible gracias a la conjunción de valores y compromisos entre ambas instituciones, como son la importancia de poner los derechos de las personas en el centro, el consumo consciente y responsable y la sostenibilidad.

Esta alianza nos permite seguir apoyando a miles de familias y ofrecer al público de Veritas unos productos naturales sostenibles social y medioambientalmente.

Con esta iniciativa contribuiremos a la mejora de la vida de las familias productoras en América Latina, Asia y África, y permitiremos que productos importados directamente estén al alcance de nuestros clientes. Según Chema Vera, director general de Oxfam Intermón, «las familias campesinas con quien trabajamos se unen en cooperativas o microempresas, trabajan sus tierras de manera tradicional para obtener mejores ingresos y apoyar al desarrollo de su comunidad. Esta alianza nos permite seguir apoyando a miles de familias y ofrecer al público de Veritas unos productos naturales sostenibles social y medioambientalmente».

Oxfam Intermón lleva más de 25 años dedicando esfuerzos a la comercialización de productos de comercio justo, estableciendo unas bases de igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias productoras. Trabajan con 127 grupos productores en 47 países de África, América Latina y Asia, y durante el 2017 ha realizado compras por valor de 2,6 millones de euros a estas cooperativas.

En palabras de Silvio Elías, cofundador y consejero delegado de Veritas, «la labor de Oxfam Intermón nos parece increíble y el complemento perfecto para que desde Veritas podamos colaborar en proyectos que fomenten la salud y la conciencia social a la vez que incentivan el desarrollo en comunidades vulnerables».