Arroz basmati con brócoli y espárragos

Esta receta de arroz basmati con brócoli y espárragos resulta un plato delicioso y muy equilibrado, ya que combina con acierto la energía y la digestibilidad del arroz con la riqueza en fibra, vitaminas y antioxidantes del brócoli y los espárragos.

Disfruta de esta receta de la foodblogger Alina, de Green Mama.

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Arroz basmati con brócoli y espárragos

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ralla la piel del limón y resérvala.
  2. Limpia bien el arroz bajo el agua y cuando empiece a salir limpia, escúrrelo y ponlo a hervir a fuego medio con 4 tazas de agua, 1 cucharada pequeña de sal, 3 dientes de ajo y la cúrcuma en polvo.
  3. Déjalo cocer entre 12 y 15 minutos aproximadamente, ponlo en un colador y escurre todo el líquido.
  4. Mientras se está cociendo el arroz, limpia el brócoli y los espárragos. Corta el primero en florecillas y el segundo en trozos, eliminando la parte inferior, que es la más dura.
  5. Troces 2 dientes de ajo y cuécelos a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Vigila que no se quemen porque el objetivo es que dejen el sabor en el aceite.
  6. Incorpora el brócoli y los espárragos y saltéalos durante unos minutos hasta que notes que están prácticamente al dente.
  7. Al final de la cocción, añade los guisantes y cocínalos 3 minutos más con la verduras. Salmpimenta al gusto.
  8. En una encimera, coloca el arroz hervido, la verdura salteada, la ralladura de limón y mézclalo con cuidado. Si hace falta, añade un poco más de aceite, sal y pimienta negra recién molida.

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