Arroz con curry y verduras

Arroz con curry y verduras, una receta muy saciante y rica en proteína vegetal, ideal para dietas equilibradas. Se puede preparar con antelación y funciona muy bien como plato único tanto para comer fuera de casa como para una cena ligera.

Disfruta de esta práctica receta de la foodbloger Green Mama.

Arroz con curry y verduras - Veritas

Arroz con curry y verduras

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lava bien el arroz, escúrrelo y ponlo a calentar en una olla con el agua.
  2. Cuando empiece a hervir, tápalo y deja que hierva a fuego medio durante unos 30-40 minutos. na vez hecho, escúrrelo, pásalo por agua fría y vuelve a escurrirlo. Reserva.
  3. pon en una cazuela el aceite de oliva, los dientes de ajo pelados, la cebolla cortada en juliana y el curry. Cocínalo hasta que la cebolla esté transparente.
  4. Incorpora la coliflor lavada y cortada en ramitos y el boniato pelado y cortado en dados pequeños. Remueve ligeramente para que se integren los sabores.
  5. Vierte la leche de coco en la olla y mézclalo. Si durante la cocción crees que hace falta más líquido puedes añadir agua o leche de coco.
  6. Cuando notes que la verdura está a punto, incorpora las setas partidas por la mitad y los espárragos troceados. Cuécelos unos 5 minutos más.
  7. Finalmente, añade la sal, un poco de pimienta negra acabada de moler, un chorro de zumo de limón acabado de exprimir, los guisantes, los garbanzos y déjalo cocer 3 minutos más.
  8. A la hora de servir, pon en el plato una base de arroz con el curry de verduras con encima y decóralo con hojas de cilantro fresco.

Prueba otras recetas con arroz: arroz integral cremoso con lombarda y arroz rojo con verduras y setas.