Bajamos el precio de nuestro pan integral porque es 100% integral

El reciente Real Decreto que regula la calidad del pan exige que, para considerar un pan integral, la totalidad de la harina y la masa madre debe ser integral. Esto permite denominarlo pan integral y que se le aplique un IVA reducido del 4% y por ello hemos podido bajar el precio de nuestro pan integral.

Bajamos el precio de nuestro pan integral porque es 100% - Veritas

Una de las grandes novedades del nuevo Real Decreto, que regula la calidad del pan integral, son los estrictos requisitos que debe cumplir un pan para ser considerado integral. Hasta ahora, se podría denominar pan integral a cualquier producto que tuviera en su composición harina integral, pero no se exigía un porcentaje mínimo.

Con la nueva legislación sólo pueden ostentar la denominación “pan integral” o “de grano entero” aquellas piezas hechas exclusivamente con harina integral. En Veritas cumplimos la norma a rajatabla, ya que todos nuestros panes integrales se elaboran con harina de grano entero, masa madre de harina integral y sin gluten añadido.

De hecho, en nuestro obrador, ya hacía tiempo que se aplicaban, por vocación, las principales disposiciones de esta norma. Por ejemplo, siempre que utilizamos harina integral es harina de grano completo, incluyendo el germen del cereal, la parte con mayor carga nutritiva. Por eso es tan importante que dicha harina sea ecológica ya que, en la cáscara del cereal, además de la gran cantidad de nutrientes, es donde se encontrarían todos los pesticidas en el caso de no ser ecológico.

Bajamos el precio de nuestro pan integral porque es 100% integral

En la legislación anterior, sólo el pan común (elaborado con harina de trigo, agua, levadura y/o masa madre y, opcionalmente, sal) tenía un IVA reducido del 4%. El reciente Real Decreto contempla que los panes comunes integrales también estén sujetos a un IVA del 4% (hasta ahora se gravaban con un 10%) y en Veritas hemos decidido bajar el precio de las referencias, que han reducido en un 6% el IVA.

En Veritas estamos comprometidos con la salud; por eso, cuando escoges Veritas escoges el mundo en el que quieres vivir.