Bote sacapuntas – Upcycling

Una manualidad sostenible para fabricar en familia, a partir del envase del café soluble Veritas. Marta, de 2nd funniest thing, te guía en este invento DIY, para crear un bote sacapuntas y ser la envidia de todos los compañeros.

El proyecto Upcycling surge como respuesta activista para darle una segunda vida a los envases. El objetivo es reducir nuestros residuos, así que a través de estos tutoriales, pretendemos inspirarte para que puedas fabricar todo aquello que necesites o desees, con tus propias manos.

Bote sacapuntas - Upcycling - Veritas

Bote sacapuntas

Materiales:

Instrucciones:

  1. Empieza retirando la etiqueta del bote de café. Puedes hacerlo sumergiéndolo un rato en agua o calentando el adhesivo con un secador de pelo.
  2. A continuación, marca el espacio que ocupará el sacapuntas en la tapa, y vacía esa forma con unas cuentas pasadas bien firmes con el cúter. Un truco es ir calentando el filo del cúter con la llama de una vela, para que el plástico se corte con más facilidad.
  3. Encasta el sacaputnas en el orificio que acabas de crear y repasa los bordes con un poco de adhesivo de montaje para que quede más firme.
  4. Después, decora el bote de cristal como más te apetezca. Aquí, por ejemplo, lo hemos personalizado con varios tonos de pintura. Primero se reservó una zona con cinta de pintor, para pintar el resto a dos tonos.
  5. Listo. Cuando todo esté bien seco, podrás cerrar el bote y reestrenarlo en forma de sacapuntas de diseño.