Botiquín natural para aumentar el calor corporal

El frío ambiental afecta al organismo y pueden aparecer problemas circulatorios, que se traducen en manos y pies fríos, bajada de defensas y dolores osteoarticulares y musculares. Descubre el botiquín natural para aumentar el calor corporal.

En invierno la naturaleza tiende a replegarse, interiorizando su fuerza vital. La medicina oriental afirma que estar en salud es estar en armonía con las leyes de la naturaleza, por lo cual tenemos que facilitar este proceso de interiorización con un estilo de vida y alimentación concretos para que podamos disfrutar de buena salud mientras dure la estación.

Para ayudar al cuerpo a entrar en calor opta por alimentos ricos en grasas saludables y, sin abandonar totalmente los alimentos crudos, da prioridad a las cocciones como el escaldado y el vapor.

Botiquín para aumentar el calor corporal

  • Jengibre: además de sus conocidas propiedades digestivas, el jengibre posee un gran efecto termogénico y vasodilatador. Tómalo en infusión con canela y miel para estimular el efecto.
  • Ginkgo biloba: por sus cualidades vasodilatadoras periféricas alivia la mala circulación en las extremidades, una molestia causada por las bajas temperaturas.
  • Cayena: las especias picantes, como la cayena, calientan el cuerpo rápidamente y, si no tienes problemas gástricos, es aconsejable incluirla en platos e infusiones.
  • Ajo: es el vasodilatador natural por excelencia y posibilita que la sangre llegue a todos los rincones del organismo, de manera que así mantiene la temperatura óptima.

Descubre los imprescindibles de invierno.