¡Descubre estas brochetas de tofu!
El característico paladar neutro del tofu, unido a su textura, que recuerda a la de una esponja y es capaz de absorber sabores y aromas, permite personalizarlo y adaptarlo a cualquier plato.
Brochetas de tofu con salsa de miso
En esta receta, el tofu se combina con salsa de miso, un condimento típico de la gastronomía japonesa delicioso y rico en proteínas vegetales, al igual que el tofu.
Ingredientes
Para la salsa
Elaboración
- Corta el pimiento verde en porciones más o menos cuadradas para las brochetas y pica finamente el perejil. Reserva.
- Escurre el tofu apretándolo con suavidad, para eliminar el exceso de líquido y que absorba mejor la salsa tamari. Recuerda que el líquido lo puedes aprovechar para otra receta.
- Corta el tofu a rectángulos, colócalo en una fuente plana, agrega el tamari, mezcla y deja reposar en la nevera durante una hora como mínimo.
- Aprovecha mientras se marina el tofu para preparar la salsa. Ralla el jengibre y pica el diente de ajo, después de eliminar el germen. Reserva.
- Pon en un cuenco el miso de cebada, el tahín integral, el aceite de sésamo tostado, el zumo de limón y el agua. Mezcla hasta obtener una salsa consistente, pero fluida.
- Finalmente, incorpora el jengibre rallado y el ajo picado, mezcla una última vez y reserva la salsa.
- Monta las brochetas con el tofu marinado, los tomates cherry y el pimiento verde. Hazlo en el orden que más te guste, todas iguales o diferentes.
- Calienta la parrilla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y marca las brochetas por ambos lados, hasta que estén doradas.
- Sirve con la salsa de miso por encima y decora con perejil picado.
Una receta ideada por Míriam Fabà.
¿Te ha gustado esta receta? Descubre más recetas.