Es difícil decir que no a un brownie. Este es bastante fácil de preparar y resulta
muy especial gracias al sabor del coco, la textura de las avellanas y el punto aromático que le proporciona la canela.
Disfruta con esta deliciosa receta que te propone la foodbloger
Green Mama.
Brownie de avellanas y coco
Ingredientes:
Elaboración:
- Enciende el horno a 180ºC.
- Coge un molde apto para el horno, puede ser redondo de 20 cm o de la forma que más te guste, y úntalo con un poco de aceite de coco para que el brownie no se pegue.
- En una bandeja de horno, pon las avellanas y déjalas tostar en el horno unos 10 minutos. A partir del minuto 5 vigila que no se quemen, ya que dependerá de la potencia del horno.
- Una vez tostadas las avellanas, pélalas y colócalas en un procesador de alimentos y tritúralas bien, pero no mucho para que no se transformen en una crema de avellanas. Resérvalas.
- Corta 100 g de chocolate en trozos y fúndela en un cazo con el aceite de coco, la bebida de almendras, el cacao y la canela. Mézclalo bien.
- En un bol grande, coloca las avellas trituradas y el chocolate fundido y mézclalo. Incorpora el coco rallado y remueve. Añade los huvos uno a uno a la masa y el sirope de agave. Finalmente, agrega los higos previamente cortados en trozos y la pizca de sal. Mézclalo bien.
- Extiende la mezcla en el molde y hornea durante unos 30 minutos.
- Cuando esté hecho, déjalo enfriar unos 15 minutos antes de desenmoldarlo. Mientras tanto, prepara el topping.
- Funde los 50 g restantes de chocolate con un poco de bebida vegetal y cuando esté bien fundida y mezclada, apaga el fuego y pincela el brownie.
- Sírvelo acompañado de tu fruta de temporada preferida.
Disfruta de nuestra colección de
dulces saludables.