Brownie de avellanas y coco

Es difícil decir que no a un brownie. Este es bastante fácil de preparar y resulta muy especial gracias al sabor del coco, la textura de las avellanas y el punto aromático que le proporciona la canela.

Disfruta con esta deliciosa receta que te propone la foodbloger Green Mama.

Brownie de almendras y avellanas - Veritas

Brownie de avellanas y coco

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Enciende el horno a 180ºC.
  2. Coge un molde apto para el horno, puede ser redondo de 20 cm o de la forma que más te guste, y úntalo con un poco de aceite de coco para que el brownie no se pegue.
  3. En una bandeja de horno, pon las avellanas y déjalas tostar en el horno unos 10 minutos. A partir del minuto 5 vigila que no se quemen, ya que dependerá de la potencia del horno.
  4. Una vez tostadas las avellanas, pélalas y colócalas en un procesador de alimentos y tritúralas bien, pero no mucho para que no se transformen en una crema de avellanas. Resérvalas.
  5. Corta 100 g de chocolate en trozos y fúndela en un cazo con el aceite de coco, la bebida de almendras, el cacao y la canela. Mézclalo bien.
  6. En un bol grande, coloca las avellas trituradas y el chocolate fundido y mézclalo. Incorpora el coco rallado y remueve. Añade los huvos uno a uno a la masa y el sirope de agave. Finalmente, agrega los higos previamente cortados en trozos y la pizca de sal. Mézclalo bien.
  7. Extiende la mezcla en el molde y hornea durante unos 30 minutos.
  8. Cuando esté hecho, déjalo enfriar unos 15 minutos antes de desenmoldarlo. Mientras tanto, prepara el topping.
  9. Funde los 50 g restantes de chocolate con un poco de bebida vegetal y cuando esté bien fundida y mezclada, apaga el fuego y pincela el brownie.
  10. Sírvelo acompañado de tu fruta de temporada preferida.

Disfruta de nuestra colección de dulces saludables.