Diccionario de alimentos

De buena pasta

Más allá de la pasta de trigo, existe un amplio abanico de variedades: de legumbres, de verduras, de alga espirulina, de quinoa…

En Veritas la encontrarás siempre ecológica y de calidad superior para que disfrutes de un buen plato de pasta a tu gusto.

De buena pasta - Diccionario de alimentos - Veritas

De buena pasta

La historia de la pasta ecológica empieza en la propia tierra, con la utilización de rotaciones de cultivo combinadas, en ocasiones, con legumbres y así aportar al terreno sustancias beneficiosas que enriquecen el grano.

El siguiente paso es la molienda de los cereales, realizada de forma respetuosa para que sus nutrientes lleguen prácticamente intactos a tu mesa.

Pasta de trigo: integral, semiintegral y blanca

La de trigo integral se elabora con el grano entero sin refinar y contiene el germen y la capa externa, donde se concentran la mayoría de los nutrientes.

La tenemos en forma de fideos finos, pistones, espaguetis, macarrones, espirales…

En el caso de la semiintegral -más fina y digestiva-, encontrarás macarrones, fusilli y espaguetis.

Y si optas por la blanca, hecha con harina ecológica sin blanquear, puedes elegir entre letras, pistones, fideos de varias medidas, lasaña y los clásicos, que también están en versión integral.

Pasta de espelta: muy digestiva

Esta variedad de trigo duro antiguo destaca por su gran digestibilidad y por ser pobre en gluten; por lo que puede ser consumida por las personas intolerantes al gluten, pero no por los celíacos.

La pasta de espelta (espaguetis, macarrones, espirales y estrellas) es fuente de minerales y vitaminas del grupo B y E.

Pasta de kamut: más nutrientes esenciales

El kamut es otro tipo de trigo duro antiguo, muy rico en ácidos grasos esenciales omega-6. Tanto los macarrones como los fideos o los espaguetis tienen una textura extraordinariamente suave.

Pasta de legumbres: rica en proteínas y fibra

La pasta de legumbres tiene un sabor similar a la de trigo y un elevado contenido en proteínas y fibra. Los espirales, espaguetis y fusilli están hechos de lentejas rojas, lentejas verdes, garbanzos o guisantes.

Pasta de mijo: mucho hierro

Con un sabor que recuerda a la mantequilla, el mijo destaca por su riqueza en hierro: 60 gramos cubren el 41% de las necesidades diarias.

En Veritas encontrarás macarrones y espaguetis de este cereal, pero recuerda que se cuecen más rápidamente que los de trigo.

Centeno: activa la circulación

El centeno tiene la capacidad de activar la circulación sanguínea y se recomienda para regular el tránsito intestinal. Los espirales quedan deliciosos salteados con verduras y tofu.

Quinoa: todos los aminoácidos esenciales

La quinoa es muy apreciada por su alto poder nutritivo, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales.

Tenemos diferentes tipos de pasta 100% de quinoa y combinada con trigo: fideo fino, macarrones, espaguetis con tomate, ajo y perejil, y espaguetis con albahaca.

Espirulina: proteína vegetal completa

Esta alga posee un 65% de proteína vegetal completa, que proporciona los ocho aminoácidos esenciales y resulta cinco veces más fácil de digerir que la proteína de la carne o la soja. Está disponible en forma de tallarines y trenzas.

Pasta de verduras: vitaminas y minerales

Las verduras aportan color, vitaminas y minerales a la dieta. Incluye en tus recetas pasta de espinacas y las versiones tricolor de macarrones, lazos, espirales y tallarines.

Contenido relacionado

  • Diccionario de alimentos

Macarrones con champiñones y pesto de espinacas

Macarrones con champiñones acompañados de un delicioso pesto de espinacas,...

  • Diccionario de alimentos

Pasta de lentejas con espinacas y dátiles

Pasta de lentejas con espinacas y dátiles, una fuente de...

  • Diccionario de alimentos

Macarrones con tempe

El tempe contiene proteínas de gran valor biológico y es,...

  • Diccionario de alimentos

Espaguetis de quinoa real con salsa pesto

Los espaguetis de quinoa real y arroz no contienen gluten,...