Burgers de garbanzos y puerro

Sabrosas y apetitosas, estas burgers de garbanzos son muy nutritivas y resultan ideales para que los más pequeños de la casa se acostumbren a comer legumbres sin rechistar.

Las legumbres son esenciales por su elevada aportación nutricional. Son ricas en hidratos de carbono de asimilación lenta, que nos proporcionan energía de calidad. Además, contienen proteínas y vitaminas del grupo B. Los garbanzos, en concreto, destacan por su elevada aportación de calcio.

Disfruta con esta práctica receta vegetariana de la food blogger Rocío Montoya, de Veggie Boggie.

Burgers de garbanzos y puerro - Recetas - Veritas

Burgers de garbanzos y puerro

Ingredientes:

Para el topping:

Elaboración:

  1. Pica finamente los puerros y la zanahoria.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofríe los puerros, la zanahoria y el diente de ajo hasta que se doren bien.
  3. Enjuaga y escurre los garbanzos. Ponlos en un recipiente grande y cháfalos con ayuda de un mortero hasta obtener una pasta grumosa.
  4. Incorpora el sofrito, el huevo, la harina, la sal y las especias, y mezcla muy bien con una espátula.
  5. Refrigera la masa durante una hora en la nevera.
  6. Precalienta el horno a 180ºC.
  7. Da forma a las burgers, píntalas con un poco de aceite y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y untada con aceite.
  8. Aprovecha para asar también una cebolla cortada en rodajas para el topping.
  9. Hornea durante 30 minutos, dando la vuelta a las burgers a mitad del horneado.
  10. Sirve las burgers de garbanzos acompañadas de toppings variados.

Descubre cómo prepara una hamburguesa de lentejas con salsa de kale.