Coneix-nos

Veritas, cadena líder nacional de supermercats ecològics

Els nostres supermercats van néixer el 2002 amb l’objectiu de fer accessible a tothom la millor alimentació possible: l’ecològica, certificada, sostenible i socialment justa.

Generem un impacte positiu en la societat i en el medi ambient

L’any 2016 vam rebre la certificació B Corp i ens vam convertir en la primera cadena de supermercats d’Europa
a obtenir aquesta certificació, que ens acredita com una empresa bona per al món. En paraules de Pablo
Sánchez, impulsor del moviment, “la contribució d’una empresa B Corp sempre és positiva, i per això és millor
que existeixi. Si no existís, ens l’hauríem d’inventar”.

Les B Corp són empreses que innoven per maximitzar el seu impacte positiu en els empleats, en les comunitats
a les quals serveixen i en el medi ambient. D’aquesta manera, l’empresa es converteix en una força
regenerativa per a la societat i per al planeta.

És un orgull i també una gran responsabilitat pertànyer i impulsar aquest moviment que ens compromet a fer
del nostre entorn un món millor

Silvio Elias

Nuestros compromisos

  • Salud

    Salud

    Entendemos la salud como un concepto único: salud de las personas y salud del entorno.

    Esto significa que una dieta basada en alimentos ecológicos, acompañada de un estilo de vida saludable, mantienen nuestras defensas en buen estado. Del mismo modo que, un entorno saludable, con una biodiversidad rica, protege a la naturaleza de un desequilibrio que puede hacerla enfermar. Una dieta basada en alimentos ecológicos garantiza, según múltiples estudios, una mayor presencia de antioxidantes y polifenoles, que contribuyen al buen estado del sistema inmunológico . Además, destaca el mayor contenido en nutrientes, también recogido en diferentes estudios según el tipo de alimento. Y, por supuesto, la total ausencia de aditivos químicos de síntesis, grasas hidrogenadas, pesticidas, insecticidas, transgénicos y restos de antibióticos.

  • Sabor

    Sabor

    Los alimentos tienen el sabor original, el que les corresponde.

    En el caso de la agricultura, por ejemplo, el sabor original se consigue respetando los tiempos de maduración al sol que corresponden a cada alimento. En el caso de la ganadería, como los animales viven en libertad con espacio para moverse, la carne es magra, con grasa saludable y sin exceso de agua. En los productos envasados, como por ejemplo una salsa de tomate, no se añaden saborizantes artificiales, potenciadores de sabor ni azúcares para hacer su sabor más intenso o atractivo.

  • Biodiversidad alimentaria

    Biodiversidad alimentaria

    La variedad de alimentos garantiza la salud del ecosistema.

    La naturaleza está formada por millones de organismos que viven en equilibrio. La existencia de uno garantiza la del otro. De tal manera que, si apostamos por el cultivo de diferentes variedades de alimentos, especialmente de los autóctonos, recuperamos todo el ecosistema vivo propio de la zona, que ayuda a regular ese equilibrio natural que fortalece las defensas del planeta.

  • Sostenibilidad

    Sostenibilidad

    Creamos valor económico, medioambiental y social; contribuimos al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras.

    Cuando hablamos de sostenibilidad, hablamos de impacto y regeneración, ya que entendemos la sostenibilidad como relaciones de impacto positivo tanto con las personas como con el medio ambiente. Actualmente, no es suficiente con sostener sino que hay que contribuir a la regeneración del medio natural para contribuir a su recuperación del equilibrio. Por ejemplo, trabajamos para neutralizar la huella de carbono (no sólo reducirla) o para transformar el residuo en recurso, entre otras acciones.

  • Proximidad

    Proximidad

    Nuestros alimentos tienen orígenes cercanos; la relación con nuestros proveedores está basada en la vertiente humana por encima de la comercial.

    Para nosotros la proximidad tiene dos vertientes. Por un lado, la física. Ponemos el foco en el origen de los alimentos, siempre respetando su temporalidad (por ejemplo, en verano no tenemos naranjas en nuestras tiendas porque en España sólo se recolectan en invierno). Por el otro lado, tenemos una relación con nuestros proveedores que va más allá de la comercial. Establecemos un trato de proximidad y planificamos conjuntamente las campañas.

  • Personas

    Personas

    La clave del éxito de nuestra empresa.

    Situamos a las personas en el centro, ya sean clientes, proveedores o empleados. Y, por ello, tomamos decisiones como la instalación de Veritas Pure Air, un sistema de limpieza del aire que tiene como objetivo contribuir a la salud de las personas.

  • Consumo consciente y responsable

    Consumo consciente y responsable

    Ofrecemos información rigurosa para ayudar a las familias a tomar decisiones de compra consciente y responsable.

    Creemos que la información nos empodera para que tomemos decisiones coherentes con nuestro estilo de vida y eso crea conciencias felices.

Els nostres valors

Els valors són els principis ètics sobre els quals s’assenta la cultura de l’empresa i ens permeten crear pautes de comportament. Aquests són els que ens representen millor:

  1. Lideratge: obrim camí, donem forma a un món millor.
  2. Convicció: ens mantenim ferms en el que pensem i sentim.
  3. Valentia: tenim la determinació per prendre les decisions necessàries a cada moment.
  4. Integritat: fem el correcte, per les raons correctes i d’acord amb els nostres compromisos.
  5. Autenticitat: som “de debò ” i coherents amb tot el que fem.
  6. Esperit d’equip: la suma de qualitats i el treball conjunt ens fan millors i ens permeten tenir èxit en el que ens proposem.
  7. Passió: estem compromesos amb la ment i el cor.

Història

L’any 2002 vam obrir el nostre primer supermercat a Barcelona i el 2015 vam iniciar la nostra expansió cap al País Basc amb un supermercat a Vitòria. Posteriorment vam continuar el nostre creixement a les comunitats autònomes de les Balears i Madrid. El 2019, el grup Veritas va adquirir els supermercats Ecorganic (amb més presència a València) i l’empresa de distribució a col·lectivitats Anna Ecològica 100%.