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Tempe con salsa de almendras

Tempe con salsa de almendras, una alternativa deliciosa a los guisos tradicionales. El tempe tiene una alta concentración de proteínas. Gracias a ello está específicamente indicado para quienes realizan una dieta vegetariana. Tempe con salsa de almendras - Veritas

Tempe con salsa de almendras

Ingredientes:

  • 1 bloque de 250 g de tempe fresco
  • 2 cebollas
  • 1 taza de champiñones
  • 1 tira de alga kombu
  • 1/2 taza de guisantes verdes
  • Polvo de almendras
  • Ralladura de limón
  • Salsa de soja
  • Laurel
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Corta el bloque de tempe en cuatro trozos y parte cada trozo en diagonal, obteniendo ocho piezas de forma rectangular. Dóralos en la sartén y colócalos sobre papel absorbente.
  2. Corta la cebolla muy fina y sofríe sobre un fondo de aceite de oliva y unas gotas de salsa de soja durante 10 minutos.
  3. Añade el laurel, el tempe frito, el alga kombu, los champiñones fileteados y cubre de agua hasta la mitad del volumen de los ingredientes. Tapa y deja cocer a fuego medio durante 20 minutos.
  4. Reserva el tempe en una fuente para servir.
  5. Retira el laurel y el alga kombu y haz un puré con el líquido y las verduras