Calabaza rellena de garbanzos y espelta

Calabaza rellena, un plato delicioso y reconfortante, perfecto para preparar el día anterior y llevar al trabajo una comida casera y completa. Los garbanzos son muy energéticos y una fuente excepcional de proteínas y fibra. Por su parte, la espelta es una variedad de trigo que también aporta energía, proteínas y vitaminas del grupo B.

Disfruta con esta receta que nos propone la food blogger Green Mama.

Calabaza rellena de garbanzos y espelta

Ingredientes:

Para la vinagreta:

Elaboración:

  1. Empieza por preparar la vinagreta: exprime el limón y mezcla el jugo obtenido con el tamari, el aceite de oliva y el de sésamo. Remueve bien y reserva.
  2. Calienta el horno a 200ºC.
  3. Lava la calabaza, pártela por la mitad y quítale las semillas.
  4. Prepara una salsa garam masala, el aceite de oliva y la sal marina, e impregna bien la calabaza con esta salsa.
  5. En una bandeja de horno, coloca la calabaza con la piel tocando el papel vegetal y ásala durante unos 25 minutos o hasta que notes que el tenedor entra perfectamente dentro de la pulpa. Cuando esté, espera a que se enfríe un poco y retira una parte de la pulpa para mezclarla con el relleno.
  6. Lava y cocina la espelta según las instrucciones del envase. Para una cocción mejor, remoja el grano durante unas horas o toda la noche.
  7. Pasa por agua los garbanzos y escúrrelos con la vinagreta.
  8. Tuesta en una sartén las semillas de girasol y de calabaza y trocéalas.
  9. En un bol grande, coloca la espelta ya cocida y escurrida, los garbanzos, las pasas, las semillas troceadas, la pulpa de la calabaza y un poco de cilantro fresco.
  10. Rellena las calabazas y decóralas con hojas de cilantro fresco.

Descubre nuestra colección de recetas con cereales y legumbres.