La ecochef Mireia Anglada prepara unos canelones de berenjena y atún, una receta divertida y alternativa a los canelones tradicionales. La berenjena es rica en fitonutrientes, unos compuestos vegetales que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, que dañan las células del organismo.
Ingredientes (10 canelones)
- Berenjenas
- Hojas de albahaca
- Aceite de oliva
Para el relleno:
- 500gr de pimientos asados
- 500gr de berenjena
- 1,5kg de tomates
- 1kg de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1dl de aceite de oliva
Para el atún confitado
- 1kg de ventresca
- 2cs de vinagre de manzana
- Aceite de girasol
- Ajo
- Laurel
- Tomillo
- Guindilla
- Sal
Para el pesto:
- 40gr de albahaca
- 30gr de piñones
- 1cp de pasta de umeboshi
- 1cp de shiro miso
- 1 ajo pequeño
- 30gr de perejil
- 1dl de aceite de oliva
Elaboración
- Pela las berenjenas, corta 60 láminas de 2mm de grosor, sálalas y déjalas sudar. Haz las tiras de berenjena al horno con aceite de oliva sin que se sequen y reserva.
- Para preparar el relleno, rehoga la cebolla en aceite hasta que empiece a coger color, añade los ajos y el tomate. Tápalo y cuécelo durante 5 minutos, destápalo y déjalo cocer lentamente 20 minutos más. Añádele la berenjena, salpimienta y cuece hasta que se evapore. Reserva.
- Sala el atún, marina y déjalo blanquear durante 1 hora y ponlo a confitar en aceite con vinagre de manzana. Cuécelo al baño maría durante 20 minutos y reserva.
- Para preparar el pesto, tritura todos los ingredientes, excepto el aceite, hasta conseguir una pasta. Emulsiona con aceite hasta que consigas una mezcla estable y reserva.
- Monta los canelones juntando el relleno con el atún y envuélvelo con las tiras de berenjena. Acompaña de pesto y hojas de albahaca.
Puedes encontrar todos los productos de este artículo en la tienda online de Veritas o en las tiendas físicas. ¡Encuentra tu supermercado Veritas más cercano!