Ahora en Veritas

Challenge Veritas: Acción por el clima

El mundo tiene el reto de adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos. Por este motivo, durante el mes de diciembre te proponemos unos challenges en torno al ODS 13: Acción por el clima.

ODS 13: Acción por el clima - Sostenibilidad - Veritas

ODS 13: Acción por el clima

El reto ambiental más importante al que debe hacer frente la humanidad en este siglo XXI es el cambio climático. Las emisiones de dióxido de carbono han aumentado casi un 50% desde 1990 y cada año mueren millones de personas en todo en el mundo a causa de la contaminación, entre otros muchos efectos. Por este motivo, el ODS 13 se enfoca en tomar medidas para combatir este problema centradas en la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero.

En este sentido, son muchas las iniciativas que desde Veritas estamos llevando a cabo para combatir el cambio climático. Aun la apertura de 37 tiendas nuevas, desde 2015 nuestras emisiones de CO2 han experimentado una reducción del 46%. Nuestro objetivo es conseguir tener una huella de carbono neutra en 2022.

Y tú, ¿cómo puedes colaborar?

  • Challenge 1: Muévete andando, en bici o en transporte público.
  • ¿Con qué medio de transporte te desplazas normalmente? Apunta cuántas veces coges el coche en una semana y busca alternativas de transporte más sostenibles. El objetivo es evitar coger el coche durante este mes de diciembre.
  • Challenge 2: Reduce el consumo de calefacción.
  • Abrígate en vez de encender la calefacción enseguida. Intenta aislar la casa del frío y cierra bien puertas y ventanas para optimizar el calor al máximo. El objetivo es reducir el consumo de calefacción un 50%. Por ejemplo, si antes encendías la calefacción 4 horas durante todo el día, el reto es no abrirla o hacerlo durante solo 2 horas.
  • Challenge 3: Compra solo aquello que necesites.
  • La Navidad es época de compras, pero hacerlo de forma compulsiva no ayuda al cambio climático. Se estima que entre un 20% y un 50% de lo que compramos acaba en la desechería. Por este motivo, este mes de diciembre ponte el reto de comprar solo aquello que te sea necesario.

Infórmate sobre los ODS 13: Acción por el clima.

Contenido relacionado

  • Ahora en Veritas

Veritas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los objetivos de Desarrollo Sostenible son un llamamiento universal para...

  • Ahora en Veritas

Challenge Veritas: Salud y bienestar. ¿Te unes?

Piensa global, actúa local. En Veritas estamos comprometidos con los...

  • Ahora en Veritas

Challenge Veritas: Producción y consumo responsables

Seguim endavant amb el Challenge Veritas! La nostra proposta és...

  • Ahora en Veritas

Challenge Veritas: alianzas para lograr los objetivos

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se necesita...