Ara a Veritas

Challenge Veritas: alianzas para lograr los objetivos

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se necesita la implicación de todos; por ello, el Objetivo 17 está enfocado a fomentar las alianzas para conseguir los demás objetivos. Este mes de noviembre te proponemos unos challenges entorno a este reto y así provocar juntos un cambio

Veritas nació en 2002 con el propósito de hacer accesible a todos la mejor alimentación posible: ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa; y, desde el principio, hemos tenido muy claro que nuestra meta es más fácil de conseguir cuando sumamos fuerzas con otras empresas, personas y proveedores con quienes compartimos filosofía. En este sentido, después de muchos años de trabajo, en el año 2016 nos unimos a la comunidad BCorp, un conjunto de empresas que ayudan a generar un impacto positivo en la sociedad y contribuyen a desarrollar un modelo económico más inclusivo y sostenible para las personas y el planeta. De este modo, nos convertimos en la primera cadena de supermercados en tener esta certificación.

Sumando esfuerzos

Siguiendo el mismo camino, en el año 2019 se sumaron al grupo los supermercados Ecorganic, de la Comunidad Valenciana, i Anna Ecológica 100%, la filial encargada de hacer llegar productos ecológicos al canal profesional, como comedores escolares y hoteles. De estas uniones nació el Grupo Veritas, la cadena de supermercados líder en el compromiso con la salud de las personas y la sostenibilidad en España.

Actualmente, seguimos sumando fuerzas con empresas, agentes y colectivos para convertirnos en una empresa que genera un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Continuamos trabajando para hacer posible los ODS estratégicos de la empresa, y creemos que solo será posible avanzar hacia un futuro más sostenible si nos implicamos entre todos y todas y generamos alianzas que nos permitan poner en marcha proyectos comunes, justos y equitativos.

Y tú, ¿qué puedes hacer?

Elige un día de este mes de noviembre y reúne a la familia, los amigos o los compañeros para realizar alguna de las siguientes actividades. También puedes ponerte en contacto con alguna entidad del barrio o empresa local para que te ayude a organizar el encuentro.

  1. Escoge un espacio verde para plantar un árbol. Ya sea en un bosque, un parque o un jardín, plantar un árbol puede ser una actividad divertida para los más pequeños o para hacerla con tus amigos. De este modo, estarás fomentando los encuentros en equipo para mejorar nuestro entorno, y recuerda que las pequeñas acciones locales contribuyen a los cambios globales.
  2. Organiza una sesión de cine fórum. Cita a tu familia, amigos e incluso vecinos del barrio para ver un documental que hable sobre sostenibilidad. Por ejemplo, el documental Kiss the ground es un audiovisual narrado por Woody Harrelson que habla sobre la agricultura regenerativa. Informarnos en compañía sobre la situación actual y ver nuevas maneras de avanzar hacia un futuro más sostenible es una actividad que nos permitirá crear espacios de debate para crear conocimiento, compartir ideas y proponer soluciones. También puedes invitar a algún experto en el tema para comentar el documental.
  3. Propón una jornada para ir a la playa o al bosque a recoger basura. Limpiar los espacios naturales y mantenerlos limpios es responsabilidad de todos. Una excursión con la finalidad de recoger papeles, plásticos, latas, mascarillas… es una oportunidad única de disfrutar de los espacios naturales a la vez que contribuimos a limpiarlos y no a ensuciarlos.

Infórmate sobre el Objetivo 17: alianzas para conseguir los objetivos.

Contenido relacionado

  • Ara a Veritas

En Veritas tenemos un claro compromiso con la sostenibilidad

Más allá de abastecer los hogares con productos saludables y...

  • Ara a Veritas

Challenge Veritas: Salud y bienestar. ¿Te unes?

Piensa global, actúa local. En Veritas estamos comprometidos con los...

  • Ara a Veritas

Challenge Veritas: Producción y consumo responsables

¡Seguimos adelante con el Challenge Veritas! Nuestra propuesta es que...

  • Ara a Veritas

Veritas y Ecorganic se unen y crean el mayor grupo de supermercados de alimentación ecológica

Veritas y Ecorganic se unen y crean el mayor grupo...