Ara a Veritas

Challenge Veritas: Salud y bienestar. ¿Te unes?

Piensa global, actúa local. En Veritas estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y os proponemos una serie de challenges en torno a estos. Este mes los enfocamos en el Objetivo 3: Salud y bienestar. ¿Te unes al reto?

Challenge Veritas: Salud y bienestar

Para promover y hacer avanzar todos y cada uno de los ODS es necesario que todos nosotros nos esforcemos a nivel individual, familiar y social. Mensualmente, os iremos explicando nuestras iniciativas para desarrollar estos objetivos y os propondremos unos challenges para que juntos provoquemos un cambio.

Este mes os planteamos unos retos dirigidos a lograr el Objetivo 3: Salud y bienestar, en el que recae nuestra misión de ofrecer la alimentación ecológica a todo el mundo. Para lograrlo, nuestras tiendas colaboran con entidades sociales próximas al punto de venta. Junto con Pont Alimentari trabajamos para establecer relaciones con las tiendas y entidades sociales, como Formació i Treball, El Xiprer, SOM Fundació, Sud Integració o El Casal dels Infants del Raval, por citar algunas. Así podemos donar alimentos a sus usuarios y posibilitar que la comida ecológica llegue a los colectivos más desfavorecidos.

Dona alimentos saludables

Cuando vayas al supermercado compra un alimento saludable que no caduque a corto plazo: arroz integral, quinoa, frutos secos, zumos de fruta… A final de mes, dona todos los productos al banco de alimentos o a una entidad social. Con este pequeño gesto estarás contribuyendo a que más personas puedan tener acceso a una alimentación sana y saludable.

Y recuerda que al comprar con la app del Club Veritas puedes acumular ecos y canjearlos por alimentos ecológicos para Cruz Roja.

Recomienda el desodorante ecológico y solidario Viridis

El desodorante ecológico y solidario Viridis protege la salud de la mujer y el 100% de los beneficios obtenidos con su venta se donan a asociaciones que luchan contra el cáncer de mama.

El reto propuesto es recomendar este desodorante a cinco mujeres de tu entorno y que cada una de esas mujeres lo recomiende a su vez a cinco más. Con esta simple acción estarás contribuyendo a la prevención y lucha contra el cáncer.

Dona productos de higiene femenina

La pobreza menstrual es mucho más común de lo que imaginas y se trata de una condición que puede suponer un riesgo para la salud de la mujer. En Veritas creemos que los productos de higiene femenina deben considerarse de primera necesidad, por lo que reclamamos un IVA superreducido; pero mientras no llega el cambio, hemos reducido el IVA de dichos productos.

Te proponemos comprar productos de higiene femenina y donarlos a iniciativas sociales: infórmate de las campañas que hay en curso, recopila los recursos y haz tu donación. Al hacerlo, ayudas a que más mujeres tengan una mejor salud menstrual.

¿Qué más puedes hacer?

Imprime los retos y engánchalos en un lugar visible para recordarlos. Cuando hayas completado uno, marca su casilla.

Informate sobre el Objetivo 3: Salud y bienestar

Challenge Veritas: Salud y bienestar - Veritas

Contenido relacionado

  • Ara a Veritas

En Veritas tenemos un claro compromiso con la sostenibilidad

Más allá de abastecer los hogares con productos saludables y...

  • Ara a Veritas

Veritas y Oxfam Intermón: una alianza única en el mercado

El resultado de la alianza entre Veritas y Oxfam Intermón...

  • Ara a Veritas

Veritas y Sant Aniol unidos en un proyecto de economía circular con envases de cristal retornable

Retorna los envases de cristal Sant Aniol en Veritas y...

  • Ara a Veritas

¡Queremos tener una huella de carbono neutra!

Desde el primer día, en Veritas tenemos un compromiso inequívoco...