Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Naranjas, mandarinas, limones, pomelos… Los cítricos ecológicos aportan hasta un 20% más de vitamina C que los no ecológicos, además de ser menos ácidos y mucho más dulces, jugosos y nutritivos.
Las diferencias pueden oscilar del 10 al 20% y la ingesta de una naranja ecológica al día es suficiente para cubrir las necesidades diarias.
En el cultivo de cítricos ecológicos están prohibidos los fertilizantes, los plaguicidas, los herbicidas y las hormonas sintéticas; una serie de químicos usados habitualmente por la agricultura no ecológica y que degradan el suelo a la vez que destruyen la biodiversidad. Así, los cítricos ecológicos son equilibrados, dulces y jugosos, diferenciándose de los no ecológicos en todos los aspectos, ya sean organolépticos o nutritivos:
Reconocido antioxidante, la vitamina C es indispensable para el mantenimiento del tejido conjuntivo, huesos y cartílagos; regula el metabolismo celular y estimula los mecanismos de defensa del organismo.
Los cítricos son una de las principales fuentes de vitamina C y, en comparación con los no ecológicos, los ecológicos presentan valores superiores de dicha vitamina en su zumo. Las diferencias pueden oscilar del 10 al 20% y la ingesta de una naranja ecológica al día es suficiente para cubrir las necesidades diarias.
Fuente: M. D. Raigón – Dto. Química de la Escuela Técnica Suprior del Medio Rural y Enología. Universidad Politécnica de Valencia.
Selección de estudios sobre la comparativa de los alimentos ecológicos frente a los no ecológicos.
Los mejores alimentos para el invierno son aquellos que te...
El puding de naranja se caracteriza por una textura muy...
La piel es el órgano más grande del cuerpo, y...