Cocas de Sant Joan ecológicas

Alrededor de una hoguera, la verbena de Sant Joan se celebra con una copa de cava y las tradicionales cocas. En nuestro obrador las elaboramos artesanalmente con ingredientes ecológicos sin conservantes ni humectantes, y se mantienen tiernas diversos días gracias a un cuidadoso proceso que incluye una larga fermentación de la masa.

Cocas de Sant Joan Veritas

Cocas de Sant Joan ecológicas

Quedan pocos días para el solsticio de verano, una de las fiestas más señaladas del calendario. Para celebrar la verbena de Sant Joan te proponemos nuestras cocas artesanales y tradicionales, elaboradas con ingredientes ecológicos y masa madre natural, sin congelaciones ni aditivos químicos y con la fermentación y el reposo adecuados.

La clave de nuestras cocas es que la masa, que fermenta hasta 24 horas. Gracias a eso, y a las propiedades que les confiere la masa madre, resultan muy digestivas y ligeras y aguantan frescas diversos días. Lo contrario de los que pasa con las cocas industriales, que se empiezan a vender semanas antes y llevan antifermentos, conservantes y humectantes para que aguanten blancas, aunque lo que consiguen es que parezcan chicle. Además, llevan muchos colorantes y azúcares refinados, lo contrario a las nuestras, que únicamente se endulzan con azúcar integral de caña o sirope de agave.

Cocas de Sant Joan ecológicas - Veritas

Del brioche al hojaldre

La costumbre de comer cocas este día tiene que ver con el culto al sol y también con la superstición: se dice que hay que comer para tener buena suerte. Una de las grandes favoritas es la de brioche con piñones y crema, junto con la de crema y almendras con naranja, también de brioche.

Mientras que las cocas de brioche tienen forma ovalada, las de hojaldre son rectangulares y están encabezadas por la de chicharrones ecológicos. También son populares son las de hojaldre con crema y las de hojaldre con cabello de ángel.

Delicias veganas

El recetario más tradicional ha hecho un hueco a las nuevas demandas, y para satisfacer a nuestros clientes hacemos dos cocas veganas a base de ingredientes 100% de origen vegetal; la de brioche con cabello de ángel y almendra sin naranja y la de brioche sin relleno con almendra y naranja.

Descubre nuestra variedad de panes ecológicos.