Consejos

Complementos para eliminar toxinas tras las fiestas

A menudo las fiestas navideñas traen consigo excesos de comida y bebida y, cuando terminan, toca poner orden en los hábitos del día a día. El primer paso, y fundamental, es eliminar toxinas del organismo.

Complementos para eliminar toxinas tras las fiestas - Consejos - Veritas

Complementos para eliminar toxinas tras las fiestas

Es fundamental alimentarse de manera saludable y equilibrada. Esto significa evitar las grasas saturadas y los azúcares, reducir el consumo de proteína animal y apostar por las verduras de temporada.

Con el objetivo de eliminar toxinas, te recomendamos algunos complementos que junto a una alimentación sana te ayudarán a depurar tu organismo.

Chlorella

Esta alga microscópica de agua dulce ayuda a depurar el organismo y es la mayor fuente de clorofila que se puede encontrar en un vegetal.

Contiene una gran concentración y variedad de nutrientes esenciales, especialmente proteínas, vitaminas y minerales.

Espirulina

Muy rica en hierro y otros muchos micronutrientes y aminoácidos, la espirulina es ideal para eliminar toxinas y un potente multivitamínico natural.

Si vas a ponerte a dieta, es necesario ingerir todos los micronutrientes necesarios y tanto la espirulina como la chlorella pueden ayudarte a conseguirlo.

Cardo mariano

El alcohol es el nutriente más calórico de todos y puede irritar la mucosa gástrica (dando lugar al ardor de estómago), a la vez que sobrecarga de trabajo al hígado.

El cardo mariano te ayuda a proteger dicho órgano, a mejorar su función para facilitar la digestión de sustancias grasas y, gracias a la silimarina, contribuye a eliminar las toxinas acumuladas.

Si además de eliminar toxinas quieres controlar tu peso y evitar que la báscula te recomendamos evitar las grasas saturadas y los azúcares, beber mucha agua y hacer ejercicio de forma regular. Unas sanas costumbres que puedes apoyar con sumplementos específicos que contribuyen al control de apetito: glucomanano, café verde y cromo.

Contenido relacionado

  • Consejos

5 hábitos saludables para empezar bien el año

Se acaban las fiestas, vuelve la rutina y, por descontado,...

  • Consejos

Mejora tus digestiones con complementos naturales

Descubre cómo mejorar tus digestiones con complementos naturales como el...

  • Consejos

Buenas costumbres detox

Después de las fiestas y los excesos navideños toca cambiar...

  • Consejos

Crema fría de calabacín, anacardos y clorela

La ecochef Mireia Anglada ha preparado una crema fría de...