Fáciles

Conserva de tomates cherry en aceite de oliva

La conserva de tomates cherry es una receta muy fácil, en la que puedes incorporar especias que los hagan un poco más picantes o hierbas aromáticas. Y recuerda que el aceite de oliva será perfecto para una ensalada.

El tomate es un ingrediente muy versátil que tiene un gran protagonismo en nuestra cultura gastronómica gracias a sus múltiples posibilidades en la cocina. Aprovecha la temporada para descubrir los sabores y las texturas de las diferentes variedades y combínalos de manera creativa en una infinidad de platos.

Conserva de tomates cherry en aceite de oliva - Recetas - Veritas

Ingredientes:

  • Tomates cherry
  • Azúcar panela
  • Tomillo
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración:

  1. Limpia los tomates, sécalos y córtalos por la mitad. Ponlos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y espolvorea azúcar panela, sal, pimienta negra y tomillo. Riégalos con un chorrito de aceite e introdúcelos en el horno a 100ºC durante 2 horas.
  2. Apaga el horno un rato antes de que estén a tu gusto y déjalos dentro para aprovechar el calor residual. Así reducirás el gasto energético.
  3. Prepara los botes de conserva (que tendrán que ser herméticos y estar esterilizados), y cuando los tomates estén fríos, ponlos en los botes y cúbrelos de aceite de oliva.
  4. Si quieres que la conserva dure meses, tienes que cocer los botes al baño maría durante media hora desde que el agua hierve.

Puedes encontrar todos los productos de este artículo en la tienda online de Veritas o en las tiendas físicas. ¡Encuentra tu supermercado Veritas más cercano!

Contenido relacionado

  • Fáciles

El tomate… ¡Bien rojo!

El tomate es un ingrediente muy versátil que tiene un...

  • Fáciles

Crema fría de tomate

Crema fría de tomate! Receta preparada por el reconocido chef...