Ahora en Veritas

Más de 16.000 euros donados en apoyo a Ucrania

Des de inicios del mes de marzo, todas las donaciones de ecos del Club Veritas han duplicado su valor en apoyo a Ucrania. El pasado 15 de abril, cerramos la acción con un total de 8.154.690 ecos que se han transformado en más de 16.000 euros, destinados a alimentos ecológicos para el Programa de Emergencia de Refugiados de la Cruz Roja. Muchas gracias a todos y a todas por la donación.

Donación solidaria de ecos en apoyo a Ucrania

De la misma forma que en otros conflictos bélicos, cientos de miles de civiles se han visto obligados a abandonar sus hogares en busca de un lugar más seguro tras la escalada de tensión en Ucrania. Esta dramática situación requiere de acciones para atender a la población y reducir el impacto humanitario que produce. Por este motivo, en Veritas hemos pensado en acciones para mejorar las condiciones de las personas refugiadas de Ucrania y de otros conflictos que produzcan esta situación.

Refugiados de Ucrania - Cruz Roja - Veritas

Duplicamos el valor de los ecos solidarios

Des de inicios de marzo hasta el 15 de abril, todas las donaciones de ecos del Club Veritas que se han hecho han ido destinadas al Programa de Emergencia de Refugiados de la Cruz Roja. Además, los ecos solidarios han tenido un valor doble, ya que Veritas también ha querido colaborar con la causa. De esta forma, en un mes se han recaudado un total de 8.154.690 ecos, que se han duplicado y se han convertido en un total de 16.309,38 euros destinados a alimentos ecológicos para la Cruz Roja.

Programa de Emergencia de Refugiados 

El objetivo del programa impulsado por la Cruz Roja es la acogida y acompañamiento de las personas refugiadas en nuestro territorio en su proceso de asumir progresivamente su autonomía. Se les proporciona alojamiento y se cubren sus necesidades básicas, como alimentación y ropa, entre otras, para que puedan concentrarse al máximo en su conocimiento del idioma y el entorno.

El programa impulsa las acciones a favor de la integración de las personas refugiadas en los municipios. Además, en las fases posteriores de integración, la Cruz Roja les proporciona ayudas para la búsqueda de alojamiento y trabajo.

Contenido relacionado

  • Ahora en Veritas

Privado: Un año trabajando para provocar un cambio

¡Seguimos luchando para cambiar situaciones que nos parecen injustas! Veritas...

  • Ahora en Veritas

Donamos casi tres toneladas de alimentos con los ecos del Club Veritas

Gracias a los ecos que han dado los miembros del...

  • Ahora en Veritas

Veinte años comprometidos con el mundo y las personas

Desde el inicio de Veritas, en 2002, hemos apostado por un...

  • Ahora en Veritas

¡Llegan los ecos solidarios a la app Veritas!

Convierte tus puntos de fidelización en ecos solidarios para colaborar...