Este delicioso y vistoso entrante vegano es perfecto para iniciar tus comidas navideñas. ¡Prueba de hacerla en casa, seguro que sorprenderás a tus invitados!
Corona vegana festiva
La corona vegana festiva es sorprendentemente fácil de preparar y la decoración festiva corre a cargo de los tomates cherry, que asemejan bolitas de acebo.
Ingredientes de los tacos:
- 1 lámina de hojaldre redonda
- 6 tomates cherry
- Bebida de avena
- Semillas de sésamo negro
Picada vegetal:
- 125 g de soja texturizada
- 1 cebolla blanca grande
- 4 dientes de ajo
- 400 g de caldo de verduras
- Una pizca de pimienta negra
- 1 cucharada de perejil seco
- Tamari
- Aceite de oliva virgen extra
Sobrasada vegana:
- 150 g de tomates secos en aceite
- 50 g de semillas de girasol
- 1 cucharada pequeña de perejil seco
- 1 cucharada pequeña de ajo granulado
- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
- Un chorrito de zumo de limón
- Una pizca de sal
Pimiento verde:
- 1 pimiento verde italiano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Puedes encontrar todos los ingredientes en la tienda online de Veritas.
Elaboración:
- Comienza preparando una picada vegetal poniendo a hidratar la soja texturizada en agua durante un mínimo de 2 horas.
- Pela la cebolla y los dientes de ajo y trocea a dados pequeños. Saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén blandos y un poco dorados, agrega la soja texturizada escurrida y mezcla. Incorpora la pimienta y el perejil y remueve. Vierte el caldo de verduras cubriendo todos los ingredientes y cocina a fuego medio-bajo hasta que se evapore por completo. Añade un chorro generoso de tamari y reserva.
- Haz la sobrasada vegana triturando todos los ingredientes hasta lograr un paté cremoso con pequeños grumos de semillas de girasol. Reserva en la nevera.
- El pimiento verde también debe hacerse aparte. Debes retirar las semillas y las membranas blancas del interior para evitar que amargue. Córtalo a dados pequeños, ponlo en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal y saltea a fuego medio-bajo hasta que esté al dente, durante unos 5 minutos aproximadamente. Reserva a temperatura ambiente.
- Llega la hora de preparar y montar la corona y el primer paso es precalentar el horno a 200 °C con calor arriba y abajo
- Extiende la lámina de hojaldre y con un cuenco grande marca el centro, sin llegar a cortar la masa.
- Retira el cuenco y, con un cuchillo afilado, corta desde el centro hasta la marca que ha dejado el cuenco hasta obtener 8 triángulos unidos a la masa.
- Rellena el contorno exterior con la picada vegetal, añade unas cucharadas de sobrasada vegana y decora con el pimiento verde.
- Levanta los triángulos uno a uno y colócalos por encima. Asegúrate de apretar bien las puntas en la masa para que no se levanten en el horno.
- Pinta las partes de hojaldre con bebida de avena, decora con sésamo negro e introduce la corona en el centro del horno durante unos 20-25 minutos.
- Entretanto, corta los tomates cherry por la mitad y parte cada mitad en cuatro trozos.
- Retira la corona del horno, deja que se atempere ligeramente y decora con el tomate.
Una receta ideada por Míriam Fabà.
¿Te ha gustado esta receta? Descubre más recetas.