Croissant vegano

Totalmente apto para los que siguen una dieta sin productos de origen animal, nuestro croissant vegano destaca por su sabor excepcional y su máxima ligereza. Muy digestivo, es suave y crujiente a la vez, y cada mordisco es un placer.

El croissant la pieza de bollería por excelencia y una de las primeras que nos viene a la cabeza cuando pensamos en desayunos y meriendas. En Veritas los elaboramos con mimo y tenemos variedades para todos los sabores, pero el vegano es uno de los más aplaudidos, por su sabor exquisito y porque se adapta sin fisuras a las restricciones de la alimentación vegana.

Aunque parece fácil de elaborar, en realidad no lo es en absoluto. Hay que preparar una masa de hojaldre con el punto justo de crujiente en todas las capas y que tenga el equilibrio perfecto entre dulce y salado. Y todo esto sin que resulte pesado de digerir y sea saludable. Lo conseguimos gracias a la alta calidad de la materia prima, la ausencia de aditivos químicos y grasas trans y el trabajo manual y artesano: noche tras noche elaboramos uno a uno los croissants que llegarán a las tiendas a primera hora de la mañana.

Croissant vegano

Sin duda, el caballo de batalla del croissant vegano es la sustitución de los ingredientes clásicos, como la mantequilla y el azúcar. En lugar de la primera utilizamos margarina vegetal no hidrogenada y el segundo lo reemplazamos por el sirope de agave, un alimento prebiótico que prácticamente está libre de calorías, no desmineraliza ni produce caries. Y, utilizamos bebida de soja, de manera que conseguimos que el producto sea dulce y untuoso. La receta se completa con harina integral de trigo (rica en minerales, vitaminas y fibra) y masa madre, la misma con la que elaboramos todos nuestros panes.

Descubre los beneficios del pan ecológico, y nuestras últimas novedades: pan de maíz y pan de trigo sarraceno.