¡Cumplimos 17 años!

Hace 17 años iniciamos nuestro camino en la alimentación ecológica, con el objetivo de acercar salud a los hogares. Hace años decidimos dar un paso más y también comprometernos a mejorar la salud del planeta y el estilo de vida de las personas.

¡Cumplimos 17 años! - Veritas

Nuestra misión no se limita únicamente a vender alimentos. La lucha contra el cambio climático, el desperdicio alimentario o el problema del plástico son tan responsabilidad nuestra como garantizar que en nuestras 72 tiendas (Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid y Andorra) sólo encontrarás productos ecológicos.

¡Cumplimos 17 años!

Iniciamos el año compartiendo nuestros retos para 2019:

  1. Reforzar la salud del planeta y de las personas, a través de una iniciativa revolucionaria.
  2. Apostar por iniciativas solidarias de más impacto, con especial hincapié en los derechos y las necesidades de las mujeres.
  3. continuar trabajando para reducir los niveles de plástico en las tiendas.
  4. Queremos conocerte mejor para ofrecerte los contenidos que más te interesen.

A fecha de hoy nos sentimos orgullosos de nuestros avances, con proyectos que contribuyen a crear un mundo más sostenible, socialmente más justo y más transparente.

Veritas Pure Air, limpiamos el aire que respiras

Una iniciativa revolucionaria que tiene como objetivo cuidar la salud de las personas, sobre todo de las que trabajan en Veritas, como del planeta.

Pasamos entre el 70 y el 90% de nuestro tiempo en recintos cerrados. ¿Sabías que la OMS estima que los niveles de contaminación del aire interior pueden ser entre 2 y 5 veces superior a los del aire exterior?

Por ello, estamos equipando nuestras tiendas con un sistema de purificación del aire, pionero y único, que limpia el aire interior de polen, bacterias y gases contaminantes.

Veritas comprometido con las mujeres

A principios de año lanzamos la campaña «Vivo la regla, soy poderosa», que recoge conversaciones alrededor de la menstruación, con el objetivos de ofrecerte un plus de conocimiento sobre las poderosas herramientas de las que disponen las mujeres.

Ahora, con el desodorante solidario Viridis destinamos el 100% del beneficio de su venta a asociaciones que colaboran en la lucha contra el cáncer de mama. Además, este desodorante cuida de la salud de la mujer porque sólo contiene ingredientes limpios, no relacionados con enfermedades, según diferentes estudios científicos.

Próximamente podrás disfrutar del café mujer, un producto que forma parte de una gama ecológica y de comercio justo, desarrollada junto a Oxfam Intermón, con el objetivo de mejorar la vida de las familias productoras (en especial de las mujeres) de América Latina y África.

Veritas reduce el plástico en las tiendas

Desde nuestra creación en el año 2002 tenemos un compromiso inequívoco con la sostenibilidad, que se ha traducido en diversas iniciativas pioneras como:

  • La eliminación de las bolsas de plástico de caja hace 9 años.
  • El haber implementado en 2015 una solución con material compostable para nuestras bolsas de fruta y verdura.
  • La eliminación del Bisfenol A en nuestros tickets de caja y balanzas en 2016.
  • La renovación de los uniformes de nuestros trabajadores a partir de algodones ecológicos y reciclados, que ha supuesto un ahorro de 16 millones de litros de agua.

Ahora, seguimos trabajando para eliminar los plásticos añadidos que dependen de nuestra gestión. Así como para encontrar alternativas a los packs de plástico. Habrás visto que en varios productos ya hemos empezado a sustituirlo; como las cápsulas de café, los yogures o los germinados, por ejemplo.

Veritas food plans

A lo largo de este mes podrás apuntarte a nuestros planes digitales gratuitos en los que, a través de contenido nutricional, recetas, menús, descargables, etc. te acompañamos en tu cambio de alimentación.

Y, este años hemos recibido un premio del que nos sentimos especialmente orgullosos: Mejor Empresa para el Mundo 2019 en la categoría de Changemakers, un galardón que nos motiva -a las más de 700 personas que formamos parte de Veritas- a seguir trabajando en los ámbitos del consumo consciente y responsable, salud y sostenibilidad.