Dale a tu cuerpo energía

Los complementos alimenticios son una buena opción para recuperar las ganas de enfrentarse al día a día tras el verano. ¡Dale a tu cuerpo energía!

A la vuelta de vacaciones el organismo afronta un importante reto: adaptarse de nuevo a un ritmo de actividad más intenso que el de las semanas anteriores, en las que el descanso ha sido el protagonista. Ello implica una pérdida de energía que, en ocasiones, dificulta tanto el esfuerzo intelectual como físico. Para afrontar esta época del año con salud y energía no hay que olvidar una serie de normas básicas que te ayudarán a disfrutar de un otoño muy vital.

Vigila tu alimentación

Como alternativa para contrarrestar esos inevitables efectos es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada en la que no falten las vitaminas y los minerales. Dos alimentos imprescindibles son los frutos secos (energéticos y ricos en ácidos grasos saludables) y el plátano (también muy energético y una gran fuente de potasio). Elige siempre productos ecológicos y de temporada: conservan mejor sus propiedades y están libres de químicos.

Descubre nuestra propuesta de recetas saludables.

Haz ejercicio

Practica al menos una hora de ejercicio al día. Puede que no tengas tiempo de ir al gimnasio, pero no hay excusa para no moverse: ir andando al trabajo, subir y bajar escaleras…

Descansa lo suficiente

Respeta los horarios de sueño y procura dormir al menos 8 horas diarias. Si durante la semana te faltan horas de sueño puedes compensar el fin de semana. Cena un mínimo de dos horas antes de acostarte e intenta no ver la televisión en la habitación, ya que puede afectar al descanso.

Dale a tu cuerpo energía

En algunas ocasiones los buenos hábitos no bastan y puede resultar necesario acudir a la ingesta de complementos alimenticios como fuente de energía. Para adaptarse a las necesidades de todos los miembros de la familia, contamos con una amplia gama de complementos especialmente pensados para cada una de las etapas de la vida.

  • Jalea real: es una sustancia líquida fabricada por la propia abeja que sirve como alimento de las larvas obreras durante los primeros días de su vida y de las larvas reina para siempre. Proporciona una gran cantidad de energía y mejora notablemente los cuadros de fatiga. Además, activa el sistema nervioso y estimula las defensas.
  • Hierba de trigo: aporta energía, minerales y vitaminas, además de mejorar el tono anímico. Además, al ser un excelente depurativo, desintoxica el organismo.
  • Alga espirulina: contiene aminoácidos y antioxidantes y puede ayudar a combatir la anemia, ya que aporta mucho hierro.
  • Alga chlorella: es un potente desintoxicante del organismo con un gran contenido en clorofila y en proteínas, además de ser rica en hierro, betacaroteno y vitamina C. También es un excelente regulador intestinal y es muy apreciada por los deportistas gracias a su beneficiosa influencia en la mejora del rendimiento y la recuperación física.
  • Maca: es capaz de regular y equilibrar la capacidad física y ayuda a afrontar el estrés gracias a su capacidad de aumentar la vitalidad.
  • Açai: fuente de antioxidantes y nutrientes, contiene mucha fibra y, gracias a su alta concentración en hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal, es ideal para personas deportistas y activas.
  • Zumo de goji: las bayas de goji contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, unas propiedades que también tiene su zumo, que resulta muy depurativo y altamente energizante.