Dentífrico de menta, imprescindible de otoño 2018

El dentífrico de menta Viridis protege los dientes sin alterar el equilibrio natural y no contiene sustancias químicas, como el exceso de flúor o dosis altas de triclosan, que afectan negativamente al metabolismo y son perjudiciales para la salud. Además, cuenta con la certificación Ecocert.

Se elabora a partir de hierbas y aceites esenciales, para evitar el uso de perfumes sintéticos. De esta manera se consigue un agradable sabor a menta que deja un aliento fresco, protege las encías, refuerza el emalte, previene la caries y evita la aparición de la placa.

Algunas pastas de dientes contienen dosis demasiado altas de triclosan, una sustancia antibacteriana que puede alterar y desajustar la diversidad del microbioma, causando problemas intestinales. Lo mismo sucede con un exceso de flúor. A niveles de concentración de fluoruro altos, el metabolismo se ve afectado: perjudica el esmalte, inhibe enzimas, deprime los procesos respiratorios tisulares e interfiere en la coagulación. Otras reacciones adversas son frecuentes como molestias reumáticas y gastrointestinales. Por tanto, es aconsejable evitar el uso de productos que contengan altas dosis de flúor. El dentífrico Viridis contiene 1450 ppm de ion flúor, una cantidad mínima pero suficiente para ser efectiva contra la caries.

Dentífrico de menta, imprescindible de otoño

En otoño buscamos renovar el equilibrio que a menudo dejamos de lado durante el desajuste veraniego. Una rutina de buenos hábitos, incluida la higiene dental es imprescindible para reestablecer ese equilibrio.

La boca es un gran indicador de salud y la puerta de entrada de la alimentación, nuestra fuente de energía. El estrés también queda registrado en el interior del diente, capa tras capa. Pero a diferencia de otras partes del cuerpo, como el hígado (que renueva sus células cada 6 semanas) los dientes son para toda la vida, así que hay que cuidarlos a diario.

Hay que cepillarse los dientes después de cada comida, y es conveniente sustituir el cepillo regularmente y visitar periódicamente al dentista, al menos una vez al año para que te haga una revisión.

¡Encuentra el bono imprescindibles en la app Veritas, acumula ecos y canjéalos por euros de descuento en tus compras!