Descubre los imprecindibles de invierno 2019

Descubre los imprescindibles de invierno, que te ayudarán proteger tu sistema inmunitario, cuidarán tu organismo y te harán sentir más vital y de mejor humor.

Descubre los imprescindibles de invierno 2019 - Veritas

Descubre los imprescindibles de invierno 2019

Jengibre

Considerada tanto una especia como un remedio, la raíz de jengibre tonifica el organismo, ayuda a prevenir y aliviar los síntomas de resfriados, mejora la circulación de la sangre y evita náuseas y mareos.

Puedes rallarlo para aromatizar ensaladas, guisos, galletas, sopas o panes; o bien tomarlo en infusiones pelándolo con una cuchara y dejándolo hervir e infusionar durante 10 minutos. Descubre la técnica de cocina en este vídeo:

Jengibre – Técnicas de cocina

Recetas con jengibre

Para desayunar te recomendamos un pudding de naranja, chía y jengibre:

Puding de naranja, chía y jengibre

Una sopa de remolacha, exótica y cremosa, que reconfortará tu organismo en invierno.

Sopa de remolacha estilo thai

Un remedio antiinflamatorio y antiviral, para tomar en pequeñas cantidades acompañado de estofados de legumbres, ensaladas templadas, tostadas con aguacate… El chutney de mostaza amarilla, jengibre y dátiles.

Chutney de mostaza amarilla, jengibre y dátiles

Harina de trigo sarraceno

Obtenida a partir de granos de trigo sarraceno ecológico y molido, nuestra harina es pura, sin aditivos químicos ni residuos, y contiene proteína completa con aminoácidos esenciales, que aumenta la fuerza corporal y la vitalidad. Algunos de sus beneficios para la salud son que facilita las digestiones, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y es rica en minerales como el magnesio, que ayuda a combatir el estrés.

La harina de trigo sarraceno puede utilizarse sola o mezclarse con otras harinas y sirve para elaborar tanto recetas saladas, creps, gofres y masas de pizza, como rebozados o fideos soba, una pasta muy usada en la cocina japonesa.

Recetas con harina de trigo sarraceno

Te proponemos tres postres deliciosos que combinan diferentes harinas, entre ellas la de trigo sarraceno: brownie de remolacha, pastel de manzana y mermelada de naranja, tartaletas de limón y agar-agar.

Brownie de remolacha

Pastel de manzana y mermelada de naranja

Tartaletas de limón y agar-agar

Miso blanco

Un superalimento elaborado a base de granos de soja fermentada que te ayuda a reforzar el sistema inmunológico, aporta proteínas, minerales y enzimas y facilita las digestiones.

Aunque las tradicionales y energizantes sopas de miso que toman por la mañana los japoneses para templar su organismo son las más conocidas, el miso también se utiliza para condimentar sushi y en la elaboración de postres, aderezos, vinagretas y cremas.

Recetas con miso:

La clásica sopa miso con noodles y un flan de miso con agar-agar, un entrante cargado de beneficios.

Sopa miso con noodles – FastGood

Flan de miso y agar-agar

Tempe de garbanzos

Este tempe se obtiene a partir de la fermentación del garbanzo, lo que hace que esta legumbre conserve su valor nutritivo -alto en proteínas y fibras-, y sea mucho más fácil de digerir.

Se puede cocinar cortado en finas lonchas y frito, o a la plancha para que quede crujiente. También se emplea para hacer salteados, hamburguesas, rellenos, en la preparación de estofados con verduras y para completar tus ensaladas.

Receta con tempe de garbanzos

Para una cena o comida rápida, fácil y nutritiva, te recomendamos estos wraps sin gluten de tempe y verduras.

Wraps sin gluten de tempe y verduras

Crema de manos

Un producto ecológico y aromático con aceites esenciales de plantas como la bergamota y el pomelo rosa, que tienen efectos calmantes y ayudan a la formación de colágeno.

La crema de manos Viridis nutre y repara intensamente la piel sin engrasarla y sus activos naturales están extraídos de la naturaleza, sin aditivos químicos como los parabenos.