Detergentes ecológicos, la limpieza responsable del hogar

Además de no contaminar el medio ambiente, los detergentes ecológicos son mucho más respetuosos con la ropa y las diferentes superficies del hogar que los no ecológicos. Y, a la vez, son más eficaces.

Los detergentes no ecológicos contienen diferentes ingredientes químicos entre los cuales hay agentes limpiadores (denominados tensioactivos o surfactantes) junto con otras que refuerzan el efecto (fosfatos, carbonatos, perboratos, enzimas, espumantes, colorantes) y que mayoritariamente son derivados del petróleo.

Su impacto en el medio ambiente se patenta en ríos y mares, y sus efectos en la salud humana se empiezan a conocer cada vez más a raíz de las llamadas enfermedades ambientales y de la aparición, o empeoramiento, de alergias, dermatitis, asmas… En cambio, los detergentes ecológicos se elaboran con materias primas renovables y sostenibles, sin renunciar a la eficacia. Así, los tensioactivos (que a causa de sus propiedades detergentes y espumantes son los principales del efecto limpiador) son derivados naturales, como el coco.

Detergentes ecológicos para toda la casa

En Veritas puedes encontrar detergentes en polvo y líquidos para la ropa, que además de dejar un aroma muy agradable, cuidan y suavizan las piezas.

El jabón líquido para la roba de los bebés y adultos con problemas dérmicos está recomendado por pediatras y dermatólogos, y es adecuado para limpiar los pañales de tela, ya que limpia en profundidad y elimina olores.

También encontrarás quitamanchas (a base de jabón potásico, que elimina las manchas difíciles sin agredir los tejidos) y blanqueantes con oxígeno activo (un potente blanqueador, desinfectante y desodorizante).

Igualmente, tenemos limpiacristales, productos contra la cal, detergente en crema que no ralla el acero inoxidable, limpiador desengrasante y geles para el inodoro y el lavavajillas.

Eficaces y sostenibles

Todos nuestros productos de limpieza cumplen los requisitos siguientes:

  • Biodegradables: prácticamente no impactan en el entorno acuático y previenen enfermedades ambientales desencadenadas por la exposición excesiva a agentes químicos.
  • Eficacia a baja temperatura: contribuyen al ahorro de recursos energéticos y el envase incluye consejos de dosificado y lavado para no malgastar energía y producto.
  • Envases reciclables o reutilizables: por ejemplo, la botella con rociador se puede recargar y utilizar hasta 20 veces. Además, tienen el punto verde, ya que forman parte del sistema Ecoembes para la recogida y reciclaje de envases.