Dhal con verduras y arroz basmati

Típico de la India, el dhal es un plato sabroso y muy aromático, gracias a las especias, que aporta proteína completa fruto de la combinación de las lentejas rojas con el arroz basmati.

Disfruta de este plato exótico y nutritivo que te propone la foodblogger Alina, de Green Mama.

Dhal con verduras y arroz basmati - Recetas - Veritas

Dhal con verduras y arroz basmati

Ingredientes:

Para el arroz:

Elaboración:

  1. Limpia y cuela el arroz.
  2. Cocínalo siguiendo las instrucciones del envase, junto la canela, el jengibre y los clavos.
  3. Una vez hecho, pásalo por agua y escurre el líquido. Reserva.
  4. Precalienta el horno a 180ºC.
  5. Limpia, pela y corta en dados pequeños la calabaza y el boniato. Mézclalos en un bol con una cucharada de garam masala y un chorrito de aceite de oliva.
  6. Pásalos a una bandeja de horno y hornea durante unos 30 minutos o hasta que estén dorados.
  7. Lava las lentejas, escúrrelas, lávalas otra vez, vuelve a escurrirlas y colócalas en una olla con las tazas de agua y la cúrcuma. Mézclalo y añade una cucharada pequeña de aceite por encima sin remover.
  8. Sin tapar la olla, cuece las lentejas a fuego medio durante 15 minutos o hasta que notes que han perdido firmeza. Vigila que no se queden sin agua y si ves que la han absorbido añade un poco más. Una vez hechas, escúrrelas y resérvalas.
  9. Calienta el ghee a fuego medio-bajo en una olla y cuando esté caliente incorpora el curry y el comido en polvo, el jengibre pelado y cortado finamente, las semillas de cardamomo.
  10. Déjalo cocer un poco para que salgan los sabores y añade la cebolla pelada y cortada en dados. Remueve para que se impregne de los aromas de las especias y sofríela hasta que coja color, pero sin que se queme.
  11. Incorpora las setas cortadas en tiras y saltéalas hasta que pierdan firmeza.
  12. Añade la leche de coco, mézclalo y cuece durante 3 minutos.
  13. Exprime dentro de la olla el zumo de lima, remueve, añade las lentejas y la verdura asada, vuelve a mezclar y, finalmente, incorpora una buena parte de cilantro previamente cortado, las espinacas y un poco de sal. Cuécelo durante 5 minutos más antes de apagar el fuego.
  14. Sirve sobre una cama de arroz basmati aromático y espolvorea con el resto de cilantro fresco.

Descubre nuestra colección de recetas con cereales y legumbres.