Dulces navideños para todos

Turrones, bombones o barquillos son algunos de los postres más habituales para Navidad y a veces se pueden convertir en la pesadilla de veganos y celíacos. Nuestra selección demuestra que no siempre es así y abarca una gran variedad de dulces perfectos para equilibrar el menú y evitar los excesos de manera deliciosa. ¡Dulces navideños para todos!

Pasteleros y maestros turroneros se esfuerzan cada día para satisfacer la creciente demanda de dulces sin gluten o sin ingredientes de origen animal. A la hora de elaborarlos se descartan los azúcares refinados y sintéticos (que causan desmineralización, subidas y bajadas de glucemia, cambios de humor y debilidad general) y se apuesta por azúcares de absorción lenta, como el sirope de arroz o el de agave, que es poco calórico, probiótico y no provoca caries.

Dulces navideños para todos

Turrones

  • Turrón a la piedra: un clásico con almendra, ralladura de limón y canela. Endulzado con azúcar de caña, sin gluten y vegano.
  • Turrón blando: contiene un 64% de almendra tostada con un toque de canela. Endulzado con sirope de arroz, sin gluten y vegano.
  • Turrón crocante con sésamo: con almendra tostada con piel y semillas de sésamo. Endulzado con sirope de arroz, sin gluten y vegano.
  • Turrón de coco, chía y almendra: una acertada combinación de alimentos muy nutritivos. Endulzado con sirope de agave, sin gluten y vegano.
  • Turrón con cúrcuma: de almendra y enriquecido con nueces y cúrcuma. Endulzado con azúcar de coco, sin gluten y vegano.
  • Turrón con jengibre: una versión innovadora del turrón de almendra con arándanos, cacao y jengibre. Endulzado con azúcar de coco, sin gluten y vegano.

Panettones

Lo tradicional es cortarlos en porciones verticales y servirlos tibios. En Italia se suelen comer solos, con chocolate deshecho por encima o acompañados de helado de vainilla. Y siempre con una copita de vino dulce, como el moscatel.

  • Panettone de espelta: tiene la esponjosidad y el aroma propios de la espelta y aunque ésta tiene un porcentaje de gluten un poco más alto que el del trigo, es mucho mejor tolerada por aquellas personas con dificultades de asimilación digestiva al gluten. Endulzado con azúcar de caña integral.
  • Minipanettone: se elabora con huevos, mantequilla, pasas sultanas, pieles de naranja confitadas, miel y leche en polvo. Endulzado con azúcar de caña y sin gluten, también está disponible en formato normal.
  • Pandulce vegano italiano: un pan dulce hecho con harina de espelta, harina de soja y pasas sultanas. Endulzado con sirope de agave y vegano.

Caprichos y otras tentaciones

Alegra las sobremesas navideñas con las siguientes propuestas, tan exquisitas como equilibradas.

  • Bombones veganos con frutas: surtido de bombones de chocolate con frutas diversas, como frambuesas, grosella negra, maracuyá, piña y plátano. Endulzados con azúcar de caña, si gluten y veganos.
  • Barquillos sin gluten: gracias al almidón del maíz son especialmente crujientes. Endulzados con azúcar de caña y sin gluten.
  • Melocotón en almíbar con melaza de arroz: una conserva de melocotones de primera calidad elaborada de manera artesanal y respetando los tiempos de cocción tradicionales. Endulzado con melaza de arroz, sin gluten y vegano.