Dulces navideños saludables para todos

Llegan las fiestas más gastronómicas y familiares del año y también las más dulces. Sea cual sea el menú elegido, el postre siempre incluye turrones, polvorones, barquillos, bombones… y un sinfín de exquisiteces.

Dulces navideños saludables para todos - Diccionario de alimentos - Veritas

Además del sello ecológico, es fácil localizar en muchos de nuestros productos el certificado Fairtrade, que los distingue como artículos de comercio justo. Gracias al comercio justo se puede combatir la grandísima desigualdad que existe entre lo que pagan los consumidores y lo que recibe los pequeños agricultores, ya que garantiza que millones de personas reciban una recompensa justa por su trabajo

Dulces navideños saludables para todos

Turrones veganos y sin gluten

Celíacos, intolerantes al gluten y veganos pueden disfrutar de deliciosos turrones como el de almendras, nueces y cúrcuma o el de cacao, fruta y jengibre.

Otras especialidades son el turrón a la piedra, con almendra, ralladura de limón y canela, endulzado con azúcar de caña; el blando, con un 64% de almendra tostada y un toque de canela, endulzado con jarabe de arroz; el de crocante con sésamo, con almendra tostada con piel y semillas de sésamo, endulzado con jarabe de arroz; y el de coco, chía y almendra, endulzado con sirope de agave.

Turrones de toda la vida

Las variedades Veritas de este año son:

Si te gustan los clásicos, no te pierdas los turrones de Alicante y de Jijona, con denominación de origen, uno de los mejores turrones de la empresa valenciana El Abuelo (con varios premios a la calidad y el sabor). Los elaboran con almendra marcona de primera, miel, azúcar y clara de huevo. Igualmente delicioso resulta el turrón a la piedra, sin miel y aromatizado con limón y canela.

Los conocidísimos turrones Vicens poseen una línea ecológica desarrollada por el maestro turronero Àngel Lluch, a la que pertenecen los tradicionales de Agramunt, de avellana y almendra; el de yema y el de yema tostada con naranja caramelizada, que combinan con jarabe de arroz y azúcar de caña para endulzar; el guirlache de almendra; y el de praliné con chocolate negro, con intenso sabor a avellana tostada.

Especialidades italianas

Fieles a la tradición desde 1932, la familia italiana Fraccaro ofrece:

  • Panettone: clásico, de siete cereales y sin gluten.
  • Pandoro: de espelta, de crema y pandoro de frutas confitadas.
  • Pandolce vegano: elaborado sin grasas animales ni huevo y endulzado con agave en lugar de azúcar.
  • Veneciana: una buena opción para aquellos a quienes no les gusta la fruta confitada y prefieren el chocolate negro.

Polvorones, mantecados, barquillos, bombones…

En nuestra amplia oferta navideña no faltan polvorones, mantecados, rosquillas y mazapanes, totalmente libres de margarinas hidrogenadas, azúcares refinados y humectantes.

También tenemos barquillos tradicionales, ligerísimos; barquillos sin gluten, muy crujientes gracias al almidón de maíz; surtidos de bombones sin gluten y veganos rellenos de frutas; trufas; y melocotón en almíbar, una conserva tradicional elaborada con jarabe de arroz.

Y además…

Terminamos esta propuesta destacando los galets gigantes para preparar la típica escudella; la pasta de canelones, que suelen comerse el día de San Esteban; y los tés yoguis navideños: ideales para disfrutar de una buena digestión.