Veritas Ecological Challenge - Veritas

BUSCAMOS PROYECTOS PARA MEJORAR EL MUNDO.

¿Tienes un proyecto que puede aportar soluciones más sostenibles para #elmundoquequieres?
Impulsa tu proyecto con crowdfunding y multiplica el impacto


Presentación

Presenta tu proyecto y nosotros te ayudamos a impulsarlo.

Proyectos presentados

Fechas clave

15
noviembre

Envía tu propuesta de proyecto hasta el 15 de noviembre

Tienes un proyecto que puede aportar soluciones más sostenibles para #elmundoquequieres? Desde un nuevo packaging, a un proyecto de agricultura ecológica o transporte más sostenible. Te animamos a presentar tu propuesta y lanzar una campaña de crowdfunding para impulsarlo.

Prepara tu campaña

El equipo de Ulule solucionará tus dudas y aconsejara a lo largo de tu crowdfunding.
Tan pronto como estés list@ para movilizar a tu comunidad lanza el crowdfunding a través de Ulule.
28
noviembre

Lanza tu crowdfunding y presenta tu proyecto a la comunidad

Veritas y Ulule te dan la oportunidad de presentar tu proyecto en el evento Pitch Pitch del 28 de noviembre en Barcelona. Podrás explicar personalmente en qué consiste, conocer a tus mecenas, recaudar fondos en directo y tomarte algo con los asistentes.

31
diciembre

Último día para financiar tu proyecto

Sólo los proyectos que hayan logrado o superado su objetivo de financiación el día 31 de diciembre podrán optar al matchfunding.
¡Aprovecha los últimos días de la convocatoria para hacer reforzar tu crowdfunding!




¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es una herramienta que permite financiar tu proyecto de forma participativa, involucrando a las personas que creen que es importante y que quieren contribuir a que se haga realidad.

Además, es una manera de darle visibilidad, gracias a la comunicación que genera la comunidad.

En este caso, Veritas te ayuda a impulsarlo a través del matchfunding.

Si aún no lo has hecho, presenta tu proyecto!

FAQ's

El mundo nos plantea cada día nuevos retos que nos afectan a todos y que tienen que ver con el mundo que queremos para el futuro. Como personas tenemos que decidir si somos espectadores o protagonistas. Para cambiar el mundo es necesario pasar a la acción.

Con esta iniciativa queremos contribuir a facilitar el lanzamiento de proyectos en el ámbito de la alimentación ecológica con los siguientes objetivos:

  • Apoyar iniciativas pioneras que trabajen para conseguir un mundo mejor
  • Innovar en torno al desarrollo de productos y/o procesos más sostenibles en la cadena alimentaria
  • Movilizar a la sociedad y aumentar su consciencia sobre los beneficios de la alimentación ecológica

Podrán participar en el reto aquellos proyectos que promuevan iniciativas que aporten soluciones más sostenibles en 4 áreas principales: agricultura, producción, distribución y consumo, además de los criterios habituales de Ulule (proyecto viable, orientado a una comunidad y con posibilidades de lograr el objetivo de recaudación establecido).

A modo orientativo, se busca impulsar:

  • Productos agrícolas ecológicos, proyectos de recuperación, nuevos procesos de agricultura ecológica, mejoras en el cuidado de la tierra
  • Procesos productivos más sostenibles, nuevos productos, nuevo packaging sostenible
  • Transporte sostenible, soluciones sostenibles para puntos de venta
  • Proyectos educativos o de divulgación sobre los beneficios de la alimentación ecológica

Veritas se reserva el derecho de poder incluir en la convocatoria proyectos de otras categorías no listadas pero que puedan ser de su interés.

Si tu proyecto es elegible en base a los criterios anteriores, será presentado a un comité de selección formado por Veritas y Ulule, que evaluará su adecuación al reto teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Naturaleza innovadora del proyecto
  • Motivación y habilidad del equipo impulsor para involucrar a las partes interesadas
  • Fase de prototipado o más avanzado. Ocasionalmente pueden preseleccionar proyectos en fases anteriores.

Para participar, rellena este formulario. Intenta responder con concreción para ayudarnos en la preselección. Nos pondremos en contacto contigo en un periodo máximo de 72 horas después de enviarlo para indicar si cumple con los criterios de preselección. Una vez aceptado, deberás presentar propuesta en Ulule para lanzar una campaña de crowdfunding en Ulule entre octubre y diciembre de 2018. El equipo de Ulule te acompañará durante la preparación y el lanzamiento de tu proyecto.

Veritas reservará una bolsa de 10.000€ a repartir de forma equitativa entre todos los proyectos participantes en el reto que hayan llegado a su objetivo de financiación en la fecha final, con una asignación máxima de 3.000€ por proyecto.

Adicionalmente Veritas ofrece a todos los proyectos que hayan llegado a su objetivo de financiación apoyo en comunicación y difusión a través de sus canales habituales y la posibilidad de recibir mentorías por parte del equipo de Veritas.

Para lanzar una campaña de crowdfunding, debes presentar un proyecto claro y concreto que los contribuidores podrán apoyar. Deberás establecer un objetivo de recaudación mínimo para poder llevar a cabo el proyecto. La recaudación de fondos se lleva a cabo durante un periodo fijo (45 días, habitualmente), y a cambio de cada contribución deberás ofrecer una recompensa, que entregarás una vez finalizado el crowdfunding en el plazo que has indicado.

Si tienes dudas sobre el funcionamiento, puedes consultar la ayuda online de Ulule o el blog de Ulule con consejos sobre crowdfunding.
Si tienes dudas sobre la convocatoria de proyectos puedes contactar con naiara@ulule.com.

Veritas

Somos la cadena de supermercados líder en compromiso con la salud de las personas y la sostenibilidad en España.

BCorp nos reconoce como el primer supermercado de Europa que genera un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Impulsamos iniciativas que van más allá de proveer a las familias con productos ecológicos.