Ejercicios para dormir del tirón

Añadir a tus costumbres una sencilla rutina de ejercicios relajantes antes de acostarte es el mejor remedio para dormir del tirón.

Ejercicios para dormir del tirón - Consejos - Veritas

Ejercicios para dormir del tirón

Postura del viento

Túmbate boca arriba, dobla las rodillas hacia el pecho, inhala y abraza tus rodillas con los brazos. Al exhalar presiona las rodillas contra el abdomen. Repite diez veces.

Pies en la pared

Coloca una almohada doblada junto a la pared, túmbate y presiona los glúteos contra la pared. Levanta los pies, apóyalos contra la pared y extiende los brazos a los lados abriendo el pecho. Relájate y respira manteniendo la postura durante un minuto.

Costillas bien estiradas

Pasa una mano sobre la cabeza, apóyala en la oreja contraria y deja caer el torso hacia ese lado. Junta los dedos de la otra mano y empuja las costillas. Al inspirar, pon el cuerpo en posición vertical. Repite varias veces a cada lado.

Vértebra a vértebra

Siéntate en el borde de la cama con las plantas de los pies apoyadas en el suelo, deja caer el tronco hacia delante poco a poco, empezando por la cabeza y bajando vértebra a vértebra. Respira tres veces y empieza el camino de vuelta.

La tortuga

De rodillas en la cama, con el tronco hacia delante y el peso repartido entre las extremidades, adelanta los brazos y apoya el rostro en las manos, relajando brazos y cabeza. Respira diez veces. Manteniendo la posición, abre las rodillas sin separar los pies y respira otras diez veces.

Torsión relajante

Túmbate boca arriba en la cama, flexiona las rodillas con las plantas de los pies apoyadas en la cama y los pies separados a la altura d ellos hombros. Baja las piernas hacia la derecha y vuelve al centro tres veces. La cuarta vez que las bajes, quédate en esa posición y respira cuatro veces. Repite el mismo ejercicio hacia la izquierda.

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